El Intendente Vuoto inauguró la nueva sede de la Cámara de Turismo

El intendente Walter Vuoto, dejó inaugurada la nueva Casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia que funcionará en una histórica vivienda recuperada por la Municipalidad y emplazada en el área denominada “Pueblo Viejo”.

MUNICIPALES21/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210221_183443_820

En el acto, organizado por la Cámara de Turismo, destacó “la importancia de este rescate histórico, acá en el corazón de la ciudad”, anunció el proyecto para declarar la Casa como edificio histórico y  calificó como paso histórico la firma del convenio con Nación para la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia. 

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti, el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el secretario de Gobierno de la ciudad Pablo García, vecinos y vecinas de Ushuaia.

Vuoto expresó que “este es el rumbo de la gestión, acompañar al sector turístico. Para nosotros, pensar los espacios públicos y rescatar nuestra historia e identidad como pueblo, es algo fundamental y que nos pone orgullosos como ushuaienses”.

“Ushuaia se va a volver a poner de pie, va a recuperar los mercados y va a volver a ser esa Ciudad, ese destino único, que miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales eligen”, dijo con certeza el intendente Walter Vuoto. 

En su discurso de inauguración, el intendente Vuoto recalcó que para Ushuaia, “es la primera vez en su historia que le toca atravesar una crisis económica y sanitaria de este calibre, que golpea tanto a un sector tan importante como el turismo”.

Y, al mismo tiempo, recordó que “era increíble que el principal motor turístico, la Cámara que nuclea a esta actividad, no contase con un lugar propio en el centro de la ciudad, como lo tienen los grandes destinos del mundo”

“Hoy, poder inaugurar este edificio en un contexto tan difícil, donde la mesa de millones y millones de argentinos y argentinas se disputa la comida, es para mi una bandera de esperanza. Es una señal para todos los que siguen apostando en esta ciudad”, manifestó.

Vuoto anunció que llevará  al Concejo Deliberante un proyecto para declarar edificio histórico la casa que hoy funciona como sede para la Cámara de Turismo y expresó a los representantes del sector que “el convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, que financiará la primera etapa de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia, es otro paso histórico que damos; que es empezar a pensar en la tan ansiada terminal”

Sobre dicho proyecto aseguró que “lo vamos a trabajar y a consensuar con ustedes, las Cámaras, y con el Ushuaia Buró; sabemos que contar con este espacio a futuro es una forma más de las tantas que venimos desarrollando para consolidar la ciudad como destino” concluyó el mandatario.

La inauguración de la casa de la Cámara de Turismo de Ushuaia es el resultado de un trabajo llevado adelante por el Municipio desde la primera gestión del intendente Vuoto, con la habilitación del área en cesión para el organismo y la firma del convenio para el mantenimiento y cuidado de la propiedad.

La casa, cedida por la familia Mansilla, se encontraba emplazada sobre la calle General Paz y fue construida en modo espejo en las inmediaciones de la Casa Beban, donde los edificios históricos hoy funcionan.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.