El tiempo - Tutiempo.net

Municipios de Ushuaia y Tolhuin analizan trabajos conjuntos en seguridad y educación vial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, mantuvo una reunión con la directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Paula Rodríguez, a fin de avanzar en una agenda común que integre ambas instituciones en tareas de seguridad y educación vial.

MUNICIPALES 12/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210212_150146_601

Del encuentro participaron además el jefe de Base Ushuaia de la ANSV, Daniel Ravaglia, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jorducha, el subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia Alejandro Ledesma, el director de Tránsito Darío González y el coordinador Héctor Elías.

Pablo García destacó que “siempre es una experiencia enriquecedora escuchar las diversas iniciativas que las Agencias Nacionales, como la de Seguridad Vial, pueden aportarnos para tener calles y rutas más seguras”.

Uno de los ejes principales, por el que se integró a la reunión a la representante de Tolhuin, fue el de establecer una agenda conjunta en lo que refiere a seguridad vial en la Ruta Nacional N°3. García destacó que “es un tema que siempre nos preocupa dado el volumen de tránsito entre las ciudades”

“Siguiendo el eje de gestión del Intendente Walter Vuoto, decidimos establecer un trabajo en equipo, no sólo entre las áreas de la Municipalidad, sino con Nación y Tolhuin, que también se ve afectado por dicha situación”, dijo el Secretario de Gobierno municipal de Ushuaia.

Indicó que la reunión sirvió para sentar las bases de operativos de alcoholemia conjuntos, así como implementar nuevos programas de educación vial.

“Vamos a buscar colaborar con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en todos los aspectos, tanto en el control de la ruta, como de las calles de la ciudad y hacer una campaña fuerte de concientización a través de clases de educación vial para prevenir accidentes. La reunión fue muy positiva y nos permitirá avanzar en la firma de un convenio con dicho organismo”.

También referido a tránsito, tanto García como el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, realizaron una recorrida de la ya instalada Playa de Incautamiento.

La misma, ubicada en la avenida Perito Moreno y Vito Dumas es parte del plan de reordenamiento territorial establecido por la Municipalidad de Ushuaia y buscará clasificar e identificar de forma más eficiente los vehículos incautados, así como al concentrar los mismos en una sola área, disminuir la contaminación del canal de Beagle.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.