Comenzaron jornadas informativas sobre el Plan de Regreso Cuidado a la Escuela

EDUCACION 10 de febrero de 2021 Por informatetdf
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se encuentran trabajando en conjunto en el marco del plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, desarrollando este martes jornadas informativas a los equipos directivos de las instituciones educativas de la provincia.
IMG-20210210-WA0060

La subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Norma Rosales,  explicó que la jornada se divide en dos encuentros, por la mañana y por la tarde, con una capacidad máxima cada uno de sesenta personas, siguiendo las medidas del distanciamiento social y con los protocolos correspondientes.

Los mismos se desarrollan en Río Grande en el I.P.E.S “Paulo Freire” y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela Nº31.

“Hoy iniciamos este encuentro en articulación con el Ministerio de Salud, cuyos representantes  van a trabajar en forma presencial informando a los directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, social y privada de la provincia, sobre algunas situaciones epidemiológicas que hoy tenemos y puntualmente, como trabajar en las instituciones educativas los protocolos que ya están aprobados por el COE y por resoluciones ministeriales desde el Ministerio de Educación y Salud para aplicar en las instituciones sobre seguridad e higiene”, mencionó Rosales.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud, el coordinador provincial de Gestión Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, dijo que “se ha planteado estas charlas a los directivos de las instituciones  educativas, con el fin de explicarles en qué consiste el protocolo para el regreso cuidado a las aulas. La idea es poder disipar cualquier duda que ellos tengan en el contexto en el que estamos y poder darles las herramientas necesarias para la toma de decisiones en caso de que aparezca un posible caso sospechoso o caso confirmado dentro de la institución”.

Asimismo, Lagoria remarcó que cada institución educativa, cuenta con un Centro de Salud de apoyo en caso de asistencia por síntomas de Covid-19.

“Existen áreas programáticas de salud dentro de cada ciudad. Cada Centro de Salud tiene escuelas a cargo, entonces en caso de que suceda algo relacionado a Covid, directamente se lo puede remitir al Centro de Salud o bien a la línea 107 como hegemónico,  porque ellos son los que toman las conductas. Esto es importante destacar para dejar seguras a las familias”, destacó.

Quienes brindan estas  jornadas informativas desde el Ministerio de Salud de la provincia junto a Lagoria son, Ojeda Betsabé,  jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Pardo Yésica coordinadora provincial de Promoción de la Salud, Bruno Comba y Alfredo Sánches, de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad del Ministerio de Salud.

Te puede interesar