El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron jornadas informativas sobre el Plan de Regreso Cuidado a la Escuela

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se encuentran trabajando en conjunto en el marco del plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, desarrollando este martes jornadas informativas a los equipos directivos de las instituciones educativas de la provincia.

EDUCACION 10/02/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210210-WA0060

La subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Norma Rosales,  explicó que la jornada se divide en dos encuentros, por la mañana y por la tarde, con una capacidad máxima cada uno de sesenta personas, siguiendo las medidas del distanciamiento social y con los protocolos correspondientes.

Los mismos se desarrollan en Río Grande en el I.P.E.S “Paulo Freire” y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela Nº31.

“Hoy iniciamos este encuentro en articulación con el Ministerio de Salud, cuyos representantes  van a trabajar en forma presencial informando a los directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, social y privada de la provincia, sobre algunas situaciones epidemiológicas que hoy tenemos y puntualmente, como trabajar en las instituciones educativas los protocolos que ya están aprobados por el COE y por resoluciones ministeriales desde el Ministerio de Educación y Salud para aplicar en las instituciones sobre seguridad e higiene”, mencionó Rosales.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud, el coordinador provincial de Gestión Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, dijo que “se ha planteado estas charlas a los directivos de las instituciones  educativas, con el fin de explicarles en qué consiste el protocolo para el regreso cuidado a las aulas. La idea es poder disipar cualquier duda que ellos tengan en el contexto en el que estamos y poder darles las herramientas necesarias para la toma de decisiones en caso de que aparezca un posible caso sospechoso o caso confirmado dentro de la institución”.

Asimismo, Lagoria remarcó que cada institución educativa, cuenta con un Centro de Salud de apoyo en caso de asistencia por síntomas de Covid-19.

“Existen áreas programáticas de salud dentro de cada ciudad. Cada Centro de Salud tiene escuelas a cargo, entonces en caso de que suceda algo relacionado a Covid, directamente se lo puede remitir al Centro de Salud o bien a la línea 107 como hegemónico,  porque ellos son los que toman las conductas. Esto es importante destacar para dejar seguras a las familias”, destacó.

Quienes brindan estas  jornadas informativas desde el Ministerio de Salud de la provincia junto a Lagoria son, Ojeda Betsabé,  jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Pardo Yésica coordinadora provincial de Promoción de la Salud, Bruno Comba y Alfredo Sánches, de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.