El tiempo - Tutiempo.net

Un grupo de municipales de Río Grande se capacitó en materia de discapacidad

A raíz de un trabajo impulsado por la Dirección de Inclusión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, se dio inicio a una capacitación en materia de discapacidad dirigida al personal que se desempeña en el Espacio Tecnológico RGA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

MUNICIPALES 30/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210130_150251_638

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “dicha capacitación se llevó adelante debido a que implementamos un cupo para garantizar el aprendizaje y acompañamiento para niños y niñas con discapacidades en las Colonias Tecnológicas”

Ferro expresó que, a partir de dicha capacitación, “el personal municipal continúa adquiriendo conocimientos para mejorar la atención de cada vecino y vecina que se acerque a este espacio”.

Asimismo, destacó que a raíz de este trabajo de articulación continua y constante “tendremos de ahora en más herramientas no sólo para detectar situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes sino también para pensar y construir, mediante la tecnología, nuevas propuestas de talleres y actividades”

Por último, sostuvo que “nos continuaremos capacitando teniendo como base las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales vigentes, para hacer del Espacio Tecnológico un lugar cada día más inclusivo”.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.