El tiempo - Tutiempo.net

Zoonosis Municipal de Ushuaia estará en el barrio Los Alakalufes II

“Zoonosis más cerca”, el programa que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia para acercar los servicios de esa área a los barrios, estará este jueves 28 en Los Alakalufes II, siempre que las condiciones climáticas permitan llevar adelante la jornada, el equipo municipal de la Dirección de Zoonosis se ubicará en la intersección de las calles San Juan y Misiones, para atender las consultas de vecinos del barrio entre las 11 y las 15 horas.

INTERES GENERAL 26/01/2021 informatetdf informatetdf
Camioneta Zoonosis Ushuaia

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “el objetivo es llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta la Dirección de Zoonosis municipal, estar cerca de los vecinos y vecinas, concientizar sobre la tenencia responsable; continuamos dando turnos para castración de mascotas, hacemos entrega de antiparasitarios y colocamos microchips”.

Fonrradona recordó que desde que comenzaron con el programa, a comienzos de enero, “ya estuvimos en los barrios Identidad Fueguina, Pipo, Dos Banderas, Macizo KyD, Kaupén, Andorra y ahora vamos a estar también en Los Alakalufes”.

Evaluó el desarrollo del programa y aseguró que “es muy bien recibido en cada lugar que vamos, porque además es lo que nos pidió siempre el intendente Walter Vuoto, de estar cerca de nuestros vecinos y acercar los servicios y las respuestas a los barrios, facilitarles las cosas, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.

“La atención se realiza sin turnos, es al aire libre por cuanto queda sujeta a las condiciones del clima durante la jornada del jueves y hemos organizado la atención de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios por el COVID-19”, indicó el Coordinador.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.