
La Vigilia en Ushuaia conectó con la base Esperanza
informatetdf


En su alocución, el titular del Centro, Carlos Latorre expresó su “satisfacción por el acompañamiento en estos 37 años se vienen sucediendo. Esta fecha es la oportunidad perfecta para reencontrarnos como país”.
Previamente y donada por vecinos de la ciudad y la Cámara de Comercio de Ushuaia, el nuevo pabellón fue izado en el mástil Puerto Argentino.
“Debemos tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y para disfrutar de los elementos y valores que nos identifican como pueblo, donde los colores políticos, religión o lugar de procedencia pasa a segundo lugar”.
Calificó como “aventura” continuar en el ejercicio de la memoria por la causa Malvinas. “Tenemos el firme propósito de comprometer a todos los jóvenes del pueblo argentino” a continuar en el recuerdo sobre los días de abril de 1982, sostuvo Latorre. Consideró como “homenaje a nuestros héroes por el sacrificio, máxima demostración de amor, por los que hoy no están aquí, por los que entregaron la vida, por todos nosotros. La lucha contra el olvido exige un esfuerzo continuo” y arengó a los jóvenes quienes “tienen los ideales y modelos”, sostuvo.
Al finalizar el tradicional acto, Facundo Armas –de Río Grande- presentó un número musical con canciones alusivas a la gesta malvinera, cuando los vecinos de Ushuaia, continuaban acompañando dentro y fuera de la Carpa, la vigilia por el Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Romano, Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ).
Conexión con Base Esperanza
Romina Lemos Pereyra, docente de la escuela Nº 38 de la base Esperanza, junto a la comunidad educativa de ese establecimiento de la Antártida Argentina, dialogó con los Veteranos de Guerra apostados en el Monumento en Ushuaia. “Antártida, buenas noches” saludó Latorre y dijo que esa comunidad hace patria “junto con nosotros”.
Desde Esperanza “les mandamos un caluroso abrazo” dijo la docente fueguina y detalló que hoy “estuvimos haciendo un recordatorio a los veteranos y caídos” en una caminara en inmediaciones de la base asentada en el continente blanco. Por su parte, el titular del Centro de Excombatientes saludó el gesto y entendió que desde allí “ustedes también abrazan la causa Malvinas”. Desde ambos extremos de la comunicación, cerraron con un aplauso que unió la Vigilia “como nunca antes”.




La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

Vuoto visitó la Academia Ritmo Sur y el Municipio acompañará a sus bailarines en una competencia nacional

Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales

El CAAD continúa avanzando para la futura construcción de su edificio

Gobierno lanzó una plataforma para consultar el riesgo de incendios

Tierra del Fuego presenta su potencial hidrocarburífero en uno de los principales encuentros de la industria en Neuquén

Qué estudiar en Tierra del Fuego: más de 500 propuestas educativas disponibles en una sola plataforma







La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

Robo de una bicicleta en Río Grande: realizaron allanamientos y secuestraron elementos de interés


