Comenzó la renovación de la tarjeta Solidaridad a beneficiarios del subsidio de gas

La Directora Provincial de Programas Específicos el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, informó a los usuarios beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP que se continúa realizando la renovación de las tarjetas SOLIDARIDAD.
ACTUALIDAD21/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210121-WA0010

El cambio de la actual tarjeta de color azul por la nueva de color anaranjado es obligatorio y se realiza según un cronograma por barrios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y el trámite es gratuito y no genera ninguna modificación del saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico.

En este sentido, la funcionaria comentó que “el operativo se está llevando adelante de manera articulada con los equipos de CuidarnosTDF, de la Secretaría de Representación Política, de la Secretaría de Promoción Territorial y de la Delegación Tolhuin”

“Las nuevas tarjetas son otorgadas de manera gratuita y no generarán ningún cambio en la disponibilidad de saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “solamente se entregará la tarjeta al titular del beneficio que se presente con su DNI original”.

Finalmente, Cortázar recordó que “se deberá asistir con barbijo o tapaboca, respetando los protocolos de distancia social para evitar la transmisión de Covid-19”.

“Es importante recalcar que aquellos usuarios que hayan realizado el alta o reactivación del beneficio con fecha posterior al día 20 de octubre del 2020, recibirán su nuevo plástico en una segunda emisión de tarjetas cuyo cronograma de entrega será informado por los medios oficiales. Durante el transcurso de este proceso seguirán utilizando su tarjeta azul habitual”, concluyó.

Lugares donde se están realizando las entregas:

EN RÍO GRANDE:
Serán entregadas de 10 a 14hs en el CENTRO SOCIOCULTURAL WALTER BUSCEMI, sito en calle F. Minkyol N°175, según el siguiente cronograma:
        
2da Entrega Jueves 21 y Viernes  22 de Enero los barrios:
-LOS FUEGUINOS-RG                        
-15 DE  OCTUBRE BIS                      
-22 DE JULIO                             
-FUERZA UNIDA 1                          
-UNIDOS                                  

3ra Entrega Lunes 25 y Martes 26 de Enero los barrios:
-ARGENTINO                               
-PROVINCIAS UNIDAS RG                    
-MARGEN SUR                     

4ta Entrega Miércoles 27 y Jueves 28 de Enero el barrio:
-EL MIRADOR                              

5ta Entrega Viernes 29 y Lunes 01 de Febrero el barrio:
-LA ESPERANZA                            

6ta Entrega Martes 02 y miércoles 03 de Febrero el barrio:
-ARRAIGO SUR                             

EN USHUAIA:
2da entrega Jueves 21 y Viernes 22 de Enero, en lugar a confirmar, los barrios:
-NUEVO                                   
-PARQUE                                  
-BAHIA                                   
-BALCONES DEL BEAGLE                     
-11 DE NOVIEMBRE                         
-LA BOLSITA                              

3ra entrega Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de Enero - de 14 a 18 hs - en la Escuela N°47 ubicada en calle San Pío del barrio Andorra, los barrios:
-MIRADOR DEL BEAGLE                      
-VALLE DE RUBIES                         
-SOBERANIA NACIONAL                      
-MIRADOR DEL FERNANDEZ                   
-CAÑADON DEL PARQUE                      
-MIRADOR DEL OLIVIA                      
-ECOLOGICO                               
-LA CANTERA                              
-LA OCA                                  
-LOS MORROS                              
-LOS ANDES                               
-FIQUE                                   
-PARQUE INDUSTRIAL                       
-TATA FIQUE                              
-SAN VICENTE                             
-640 VIVIENDAS                                
-LA CIMA                                 
-CEMENTERIO DE ANIMALES                  
-LAS RAICES                              
-DOS BANDERAS                            
-ANDORRA                                 
                               
4ta entrega Jueves 28 y viernes 29 de Enero - de 14 a 18hs – en la Escuela N°30 Oshovia, sito en calle Av. Leandro N. Alem N° 2091, los barrios:
-BELLA VISTA                             
-LA CUMBRE                               
-ALTOS DE LA CUMBRE 2                    
-ALTOS DEL MIRADOR                       
-MIRADOR                                 
-ALTOS DE LA CUMBRE                      
-KAUPEN                                  
-ESPERANZA 2                             
-CAÑADON                                 
-OBRERO                                  
-ESCONDIDO                               
-MIRADOR DE USHUAIA                      
-EL PROGRESO                             
-LOS ALAKALUFES                          
-LATINOAMERICANO
                         
EN TOLHUIN serán entregadas en la DELEGACIÓN GOBIERNO ubicada en calle Angela Loig N°321, a partir del día Martes 19 hasta el Viernes 22 de Enero inclusive, de 09 a 15 hs, indistintamente del barrio de residencia.

Ante cualquier duda o consulta, por favor comunicarse a los siguientes canales habilitados:

En Río Grande: Whatsapp 2964 499800

En Ushuaia: Whatsapp 2901 459515

En Tolhuin: Línea directa 02901 492299

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.