Comenzó la renovación de la tarjeta Solidaridad a beneficiarios del subsidio de gas

La Directora Provincial de Programas Específicos el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, informó a los usuarios beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP que se continúa realizando la renovación de las tarjetas SOLIDARIDAD.

ACTUALIDAD21/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210121-WA0010

El cambio de la actual tarjeta de color azul por la nueva de color anaranjado es obligatorio y se realiza según un cronograma por barrios en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y el trámite es gratuito y no genera ninguna modificación del saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico.

En este sentido, la funcionaria comentó que “el operativo se está llevando adelante de manera articulada con los equipos de CuidarnosTDF, de la Secretaría de Representación Política, de la Secretaría de Promoción Territorial y de la Delegación Tolhuin”

“Las nuevas tarjetas son otorgadas de manera gratuita y no generarán ningún cambio en la disponibilidad de saldo vigente a la fecha de activación del nuevo plástico”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “solamente se entregará la tarjeta al titular del beneficio que se presente con su DNI original”.

Finalmente, Cortázar recordó que “se deberá asistir con barbijo o tapaboca, respetando los protocolos de distancia social para evitar la transmisión de Covid-19”.

“Es importante recalcar que aquellos usuarios que hayan realizado el alta o reactivación del beneficio con fecha posterior al día 20 de octubre del 2020, recibirán su nuevo plástico en una segunda emisión de tarjetas cuyo cronograma de entrega será informado por los medios oficiales. Durante el transcurso de este proceso seguirán utilizando su tarjeta azul habitual”, concluyó.

Lugares donde se están realizando las entregas:

EN RÍO GRANDE:
Serán entregadas de 10 a 14hs en el CENTRO SOCIOCULTURAL WALTER BUSCEMI, sito en calle F. Minkyol N°175, según el siguiente cronograma:
        
2da Entrega Jueves 21 y Viernes  22 de Enero los barrios:
-LOS FUEGUINOS-RG                        
-15 DE  OCTUBRE BIS                      
-22 DE JULIO                             
-FUERZA UNIDA 1                          
-UNIDOS                                  

3ra Entrega Lunes 25 y Martes 26 de Enero los barrios:
-ARGENTINO                               
-PROVINCIAS UNIDAS RG                    
-MARGEN SUR                     

4ta Entrega Miércoles 27 y Jueves 28 de Enero el barrio:
-EL MIRADOR                              

5ta Entrega Viernes 29 y Lunes 01 de Febrero el barrio:
-LA ESPERANZA                            

6ta Entrega Martes 02 y miércoles 03 de Febrero el barrio:
-ARRAIGO SUR                             

EN USHUAIA:
2da entrega Jueves 21 y Viernes 22 de Enero, en lugar a confirmar, los barrios:
-NUEVO                                   
-PARQUE                                  
-BAHIA                                   
-BALCONES DEL BEAGLE                     
-11 DE NOVIEMBRE                         
-LA BOLSITA                              

3ra entrega Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de Enero - de 14 a 18 hs - en la Escuela N°47 ubicada en calle San Pío del barrio Andorra, los barrios:
-MIRADOR DEL BEAGLE                      
-VALLE DE RUBIES                         
-SOBERANIA NACIONAL                      
-MIRADOR DEL FERNANDEZ                   
-CAÑADON DEL PARQUE                      
-MIRADOR DEL OLIVIA                      
-ECOLOGICO                               
-LA CANTERA                              
-LA OCA                                  
-LOS MORROS                              
-LOS ANDES                               
-FIQUE                                   
-PARQUE INDUSTRIAL                       
-TATA FIQUE                              
-SAN VICENTE                             
-640 VIVIENDAS                                
-LA CIMA                                 
-CEMENTERIO DE ANIMALES                  
-LAS RAICES                              
-DOS BANDERAS                            
-ANDORRA                                 
                               
4ta entrega Jueves 28 y viernes 29 de Enero - de 14 a 18hs – en la Escuela N°30 Oshovia, sito en calle Av. Leandro N. Alem N° 2091, los barrios:
-BELLA VISTA                             
-LA CUMBRE                               
-ALTOS DE LA CUMBRE 2                    
-ALTOS DEL MIRADOR                       
-MIRADOR                                 
-ALTOS DE LA CUMBRE                      
-KAUPEN                                  
-ESPERANZA 2                             
-CAÑADON                                 
-OBRERO                                  
-ESCONDIDO                               
-MIRADOR DE USHUAIA                      
-EL PROGRESO                             
-LOS ALAKALUFES                          
-LATINOAMERICANO
                         
EN TOLHUIN serán entregadas en la DELEGACIÓN GOBIERNO ubicada en calle Angela Loig N°321, a partir del día Martes 19 hasta el Viernes 22 de Enero inclusive, de 09 a 15 hs, indistintamente del barrio de residencia.

Ante cualquier duda o consulta, por favor comunicarse a los siguientes canales habilitados:

En Río Grande: Whatsapp 2964 499800

En Ushuaia: Whatsapp 2901 459515

En Tolhuin: Línea directa 02901 492299

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.