El tiempo - Tutiempo.net

Continúan abiertas las inscripciones para el encuentro de emprendedores culturales BRÍO en Río Grande

El director provincial de Innovación y Fomento de la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucas Tolaba, brindó detalles sobre Brío, un encuentro de emprendedores culturales que ofrecerá distintas charlas y capacitaciones al sector con la idea de generar un espacio de intercambio donde los emprendedores comenten sus experiencias comerciales en el marco de la pandemia.

ACTUALIDAD 20/01/2021 informatetdf informatetdf
Rio Grande ciudad

BRÍO busca potenciar el crecimiento de emprendimientos culturales a través de una serie de actividades durante los meses de enero y febrero y será dirigida a toda la comunidad de emprendedores de distintos campos.

En esta oportunidad, a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de enero se estarán desarrollando diferentes encuentros con inscripción online y cupos limitados en la ciudad de Río Grande y las inscripciones se realizan a través de las redes de Cultura TDF.

En este sentido, Tolaba detalló que “BRÍO es una iniciativa que tiene como objetivo principal potenciar al emprendedor cultural y poder brindar herramientas específicas dentro de distintos campos a las y los emprendedores”.

“Las capacitaciones, charlas y mesas redondas de trabajo van a abordar distintas temáticas que lo que buscan es poder fomentar y hacer crecer estos emprendimientos y a las personas que los llevan adelante”, continuó, y siguió: “por ejemplo, temas dentro del Marketing como las redes, temáticas dentro de la Fotografía como el fotoproducto, que hoy en día son muy importantes dada la presencia de estos emprendimientos en Internet”.

A su vez, contó que “también va a haber un Café Emprendedor, en el cual las y los emprendedores van a poder juntarse a compartir experiencias” y agregó que “dado el período que venimos viviendo de pandemia y aislamiento ha hecho que muchas personas innoven en las formas que tienen de comercio, otras personas se han encontrado con desafíos distintos y los han sabido superar, y es importante poder tener un espacio donde se pueda compartir y que, como comunidad, puedan tener acceso a estas herramientas”.

“Estos encuentros se van a dar en el mes de enero y febrero, en las tres ciudades, y están pensados para ser los primeros del año pero que tengan una continuidad con distintas herramientas a lo largo del año”, comentó el funcionario.

Finalmente, explicó que “para poder inscribirse tienen que pedir un formulario, porque los cupos son limitados, y este formulario se solicita en las redes de CULTURA TDF, donde también estará el cronograma de actividades, luego nos pondremos en contacto para que puedan obtener mucha más información sobre los encuentros”.

Te puede interesar
Municipalidad RGA

Mujeres municipales de Río Grande tendrán asueto administrativo

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

A través del Decreto 0381/2024, el Municipio de Río Grande dispone asueto para todas las trabajadoras municipales para este viernes 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha en la que se revindica la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social.

Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.