El tiempo - Tutiempo.net

Continúan los trabajos de repavimentación en Pontón Río Negro entre Magallanes y Alem de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia tiene previsto que esta semana puedan concluir los trabajos de repavimentación de la calle Pontón Río Negro en toda su extensión.

MUNICIPALES 18/01/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210118_233135_049

En el marco del plan de recuperación vial 2020/2021 que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, quedó habilitado el primer tramo, entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes.

El sector fue totalmente pavimentado durante el fin de semana y la empresa planifica continuar y concluir los trabajos en el siguiente tramo, que va desde Magallanes hasta Alem, durante esta semana, de presentarse las condiciones climáticas adecuadas.

“Se trata de una obra muy importante y que tiene alta circulación de los vecinos y vecinas, por eso, pudimos encararla con recursos propios para tenerla lista lo antes posible”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla. 

Asimismo, explicó que "debido a que se encontró turba y cauces de agua que no estaban canalizados, se debió hacer un trabajo integral de terraplén que contempló el cambio de toda la caja, se sacó la base y se realizó uno nuevo, junto con el drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua. Una vez concluida esta etapa, realizamos el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, hicimos la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, en la que se trabajó intensamente durante el fin de semana”.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.