Continúan los trabajos de repavimentación en Pontón Río Negro entre Magallanes y Alem de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia tiene previsto que esta semana puedan concluir los trabajos de repavimentación de la calle Pontón Río Negro en toda su extensión.

MUNICIPALES18/01/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210118_233135_049

En el marco del plan de recuperación vial 2020/2021 que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, quedó habilitado el primer tramo, entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes.

El sector fue totalmente pavimentado durante el fin de semana y la empresa planifica continuar y concluir los trabajos en el siguiente tramo, que va desde Magallanes hasta Alem, durante esta semana, de presentarse las condiciones climáticas adecuadas.

“Se trata de una obra muy importante y que tiene alta circulación de los vecinos y vecinas, por eso, pudimos encararla con recursos propios para tenerla lista lo antes posible”, expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla. 

Asimismo, explicó que "debido a que se encontró turba y cauces de agua que no estaban canalizados, se debió hacer un trabajo integral de terraplén que contempló el cambio de toda la caja, se sacó la base y se realizó uno nuevo, junto con el drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua. Una vez concluida esta etapa, realizamos el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, hicimos la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, en la que se trabajó intensamente durante el fin de semana”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.