El Municipalidad de Ushuaia recomendó tomar recaudos y precauciones al momento de realizar trekking

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos tomar los recaudos necesarios al momento de emprender una travesía en diferentes sectores aledaños a la ciudad.

TURISMO15/01/2021informatetdfinformatetdf
Sendas Ushuaia

En las últimas horas la Comisión de Auxilio activó la búsqueda y rescate de personas extraviadas, situación que se suma a otros casos ocurridos.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez, pidió a los vecinos que vayan a emprender el hiking o trekking en senderos, montañas o bosques “lo hagan con responsabilidad, además de tener calzado y ropa adecuada, lleven consigo baterías para los celulares, linternas, den aviso al 103 y sigan las recomendaciones de los operadores”

En la noche del jueves, la Comisión de Auxilio Ushuaia debió activar el protocolo de rescate tras recibir un alerta de dos turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires extraviados en la zona de laguna Esmeralda.

Vázquez precisó que “el llamado de auxilio ingresó a través del 101, donde informaron que al regresar a la ciudad se habían extraviado, sin poder dar indicaciones del lugar en el que se encontraban ya que la comunicación se vio intervenida abruptamente porque el teléfono estaba sin baterías”

“En forma inmediata se convocó a las diferentes instituciones y siendo la 1.40 horas se logró tomar contacto con las personas extraviadas, las cuales se encontraban en buenas condiciones de salud. Manifestaron tener frío producto de que tenían las zapatillas mojadas, pero el descenso se pudo realizar rápidamente a pie”, contó Vazquez. 

Agregó que “la comisión, luego de finalizar cada operativo de rescate, completa una planilla con datos personales y preguntas, lo que nos permite avanzar en el análisis y prevenir este tipo de situaciones”.

En tanto, “como factor común denominador entre varias salidas notamos que las personas que se extravían, no fueron asesorados por nadie para dirigirse al lugar, y muchos salen muy tarde a efectuar estas caminatas confiados de que hasta las 22.30 horas en verano hay claridad. La mayoría no lleva linternas e insumos por posibles complicaciones”.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.

Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025

La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

Lo más visto
Angel Fretes radio serio

El conductor Angel Fretes pidió a los vecinos ir a votar

informatetdf
POLITICA26/10/2025

En un nuevo domingo electoral en Argentina, el reconocido periodista popular de Ushuaia, Ángel Fretes, pidió a los vecinos compromiso ciudadano e instó a ir a votar. Con su estilo cercano y reflexivo, convocó a la audiencia a participar en las elecciones, recordando el valor del voto como pilar de la democracia.

IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.