Se firmó contrato para la construcción del edificio de la Laguna del Diablo, Plaza de los Bomberos y un nuevo Playón Deportivo de Ushuaia

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, rubricó el contrato con la empresa que llevará adelante los trabajos de renovación integral de la Plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco, la construcción de un nuevo playón en el espacio INCUCAI y la construcción de un nuevo edificio en la Laguna del Diablo.
MUNICIPALES12/01/2021informatetdfinformatetdf
Vuoto scicardi Planificación

Luego del proceso de licitación, evaluación de ofertas y adjudicación de las obras para la puesta en valor de estos espacios recreativos en la ciudad, se concretó la firma del contrato por un monto superior a los 29 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 6 meses.

“En los próximos días estarán comenzando las obras que se incluyeron en esta licitación y que permiten la renovación total de la plaza de los Bomberos, que es una plaza céntrica que debía ser mejorada integralmente”, contó la Secretaria.

También, en el mismo contrato se incluye la construcción de un edificio nuevo en la Laguna del Diablo que permitirá recuperar ese espacio público recreativo y deportivo, como así también la construcción de otro playón para deportes en Alem y Buenos Aires, donde se encuentra el espacio INCUCAI.

“Son obras muy importantes porque forman parte de los lineamientos que nos fijó el intendente Walter Vuoto al momento de reformular el plan de obras luego del inicio de la pandemia en marzo del 2020. Se definió el cuidado y revalorización de la ciudad en su conjunto, por eso incluimos la recuperación de la plaza de los Bomberos, fijamos la atención en la Laguna urbana que todos esperamos contar con ese edificio y también acercar los playones a más vecinos y vecinas cerca de sus barrios”, enumeró Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.
Lo más visto
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_114218_269

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre el escenario económico y laboral de la provincia, las dificultades que atraviesan los trabajadores y el impacto de las políticas nacionales.