La Gobernadora Bertone junto a Martínez y Pérez celebraron el Día de la Mujer en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el gimnasio de la Escuela N°2 de Río Grande, donde la legisladora Myriam Martínez junto a su agrupación “27 de Octubre” organizó el “Gran Mate Bingo” para celebrar el “Día de la Mujer”, ante más de 2.300 mujeres.
POLITICA01/04/2019informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1554153328934

Junto a la mandataria se encontraban acompañando el diputado nacional Martín Pérez, la legisladora Andrea Freites, el secretario de Enlace del Ministerio de Industria, Mauro Coronel y el vicepresidente del IPV Favio Escobar.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció en primer lugar a “todas las mujeres de Río Grande que se acercaron para compartir juntas este momento que no es fácil”.

Además, invitó a “estar todas juntas para construir el triunfo”, agregó y volvió a dar su agradecimiento porque “en todo momento me acompañaron y hoy les pido que me acompañen con Martín Pérez. Lo necesito para trabajar en conjunto la salud pública y para que no haya más diferencia entre la salud municipal y provincial. Necesitamos optimizar los recursos y trabajar juntos en los barrios”.

“Muchas mujeres me han venido a pedir un terreno o una casa y hoy en día nos niegan las urbanizaciones o no nos dan los servicios. Yo se que el diputado Martín Pérez nos otorgará los servicios de todas las áreas que el gobierno de la provincia intente construir, porque no es egoísta. Es un compañero que sabe que donde hay una necesidad, hay un derecho”, expresó Bertone.

La mandataria hizo referencia a las próximas elecciones nacionales del mes de octubre y pidió que “con unidad, de a poco se vaya construyendo desde Tierra del Fuego, la victoria para el país. Una vez más pido unión y acompañamiento para que no nos dejemos engañar”.

Asimismo, señaló “no es fácil cada vez que cierra una fábrica porque no hay manera de sostener la situación, ya que hay un presidente que no cree en la industria argentina”.

Bertone expresó “me duele el corazón cuando veo que indican cifras de pobreza que parecen de África, es indignante ver lo que hicieron con el país. Hay muchos jubilados de la mínima que no pueden comprarse los remedios”.

“Trabajamos mucho para evitar que Tierra del Fuego sufra lo que están padeciendo en otras provincias, pero es difícil pelear todos los días contra quienes no nos quieren escuchar. Sostengamos con orgullo lo que hicimos, pero trabajemos juntos para seguir transformando la provincia”, afirmó la Gobernadora.

En el final de su discurso una vez más volvió a agradecer a quienes la acompañaron porque “jamás me han dado la espalda y me llevaron a los lugares más importantes a los que una mujer puede pretender”.

Por su parte, la legisladora Myriam Martínez manifestó su agradecimiento por el gran acompañamiento y dijo que “este bingo se pensó para que las mujeres pasen un buen momento y puedan disfrutar”.

“Hace tres años y medio el pueblo eligió una mujer para llevar adelante los destinos de la provincia y ella lo está haciendo con gran responsabilidad porque ante la crisis nacional que está golpeando nuestras puertas, nosotras como mujeres estamos luchando para salir adelante. Nada se nos hizo fácil, por eso les pido que nos acompañen porque llevamos la bandera de la justicia, la equidad, la igualdad, de la soberanía y de la libertad”, expresó la Legisladora.

Para finalizar el candidato a Intendente Martín Pérez felicitó a la Legisladora por la organización y la convocatoria “es la primera vez que vengo a un bingo de estos y me sorprende la cantidad de gente que se acercó”.

Agregó en su discurso que “hay que sacar la ciudad adelante y eso es un desafío muy grande por eso les pido su acompañamiento para tener todos los días un Río Grande mejor. Se están viviendo tiempos difíciles, pero desde el mes de octubre todo va a cambiar porque tendremos un gobierno nacional diferente que piense en el federalismo y en los trabajadores”.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Lo más visto
IMG_20260821_122711_400

Mujeres en marcha: abren las inscripciones a la capacitación gratuita en barista , camarera y servicios de eventos

informatetdf
ACTUALIDAD21/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Mujeres en Marcha, abrió las inscripciones para una nueva capacitación gratuita en barista, camarera y servicios de eventos, destinada a mujeres y diversidades de la ciudad. La propuesta se desarrolla junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).