El tiempo - Tutiempo.net

Más de 6.300 personas salieron vía terreste de Tierra del Fuego en lo que va diciembre

El Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien tiene a cargo la coordinación de Límites y Fronteras explicó “las personas que egresaron de la Isla lo hicieron en 2300 vehículos” y añadió que “estas cifras nos dan un 72% menos de egresos que los dos años anteriores”.

ACTUALIDAD 29/12/2020 informatetdf informatetdf
San Sebastián frontera

Asimismo, Facio comentó que debido a la pandemia los números respecto a años anteriores han bajado considerablemente y aclaró que “en 2018 para esta altura ya teníamos fuera de la provincia poco más de 24 mil personas, y el año pasado 23.500 con un total de vehículos similar en casi 8 mil”.

Por otro lado, el Secretario manifestó la situación que se vivió días atrás donde más de 70 autos quedaron varados del lado chileno y argumentó que “con la implementación del nuevo sistema de cabinas del lado argentino podemos dar atención y liberar 4 autos por cada 4 minutos” y precisó “es por este motivo que el tiempo de procesamiento es menor y del lado chileno no llegaron a liberar a tiempo”.

En ese sentido, funcionario declaró que “le brindamos asistencia, con alimento y agua a las personas que tuvieron que hacer noche en la frontera chilena” y agregó que “las autoridades chilenas procesaron las solicitudes de quienes quedaron y a primera hora pudieron continuar su viaje”.

Para finalizar, se recuerda que además de los requisitos habituales para salir de la provincia, este año se deberá contar con los siguientes requerimientos:

•    Para circular por las rutas argentinas, gestionar el certificado "Verano" en la web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar. 

•    Declaración Jurada de egreso e ingreso de Migraciones de Argentina: 
(ambas para el caso de los fueguinos) se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones - una para cada persona que viaje.

•    En Chile se solicitará una declaración jurada con un máximo de 48 horas previas al viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html.  En caso de menores de 18 años, deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.