El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella destacó los convenios firmados con el Presidente Fernández en Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella manifestó éste lunes su satisfacción por los convenios rubricados con el Presidente, Alberto Fernández y ministros nacionales, los cuales incluyen obra pública para la provincia y la generación de empleo y fortalecimiento económico. 

INTERES GENERAL 22/12/2020 informatetdf informatetdf
Melella Alberto Fernández

El primero de los acuerdos firmados se enmarca en la adhesión al Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial, entre la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, y Tierra del Fuego. 

A través del mismo, Nación otorga un aporte no reembolsable de 255 millones de pesos, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad fiscal de la provincia, a través de la mejora de los ingresos, gastos y de la inversión pública e implementación de proyectos de inversión.

Por otro lado, la Secretaría de Energía de Nación anunció la incorporación de la Provincia como agente del mercado eléctrico mayorista, mediante el cual se busca dar un tratamiento igual al otorgamiento del beneficio. 

Además, se anunció el incremento del aporte nacional al programa del subsidio patagónico al GLP. De este modo se garantiza la igualdad a los fueguinos y fueguinas en el precio del Gas Licuado de Petróleo, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador Melella suscribió un convenio específico para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia con una inversión de 200 millones de pesos.

Además, y producto de las gestiones iniciadas desde la Provincia, se formalizaron los acuerdos para la construcción de dos terminales de ómnibus para las ciudades de Ushuaia y Río Grande con una inversión de $155 millones de pesos para la capital fueguina y de $80 millones de pesos para Río Grande. 

En el marco del Plan Nacional contra las violencias por motivos de género, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad anunció la construcción de un centro territorial para el desarrollo de políticas de género y diversidad en articulación con Nación, la Provincia y los Municipios. 

Con una inversión de 80 millones de pesos, se avanza en un trabajo integral que permita el desarrollo federal de políticas públicas de género y diversidad.

Paralelamente, y a través del Ministerio de Obras Públicas de nación,  la provincia adhirió al Programa Casa Propia- Construir Futuro.

El mismo plantea el mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la reactivación y la finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

También en materia de obra pública, se anunció la finalización de obra de rehabilitación y mantenimiento en la Ruta Nacional N°3 en el tramo ubicado entre San Sebastián y Tolhuin con una inversión de 1.315 millones de pesos. 

Este camino contribuirá a la conectividad de todos los municipios, beneficiando el tránsito de 1680 vehículos por día. Además optimizará la conexión con Chile y favorece la producción de hidrocarburos de las industrias y el turismo. 

Con la misma cartera se refrendó el convenio marco del Plan “Argentina Hace”, entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Provincia, a fin de financiar proyectos por una inversión de $600 millones de pesos.

Comprende intervenciones de agua y saneamiento; mejoramiento vial; mejoramiento urbano; equipamiento social y gestión de recursos hídricos que beneficiarán a la población de los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la apertura de nuevas oficinas de Globant.

Se trata de una de las más importante empresas de ingeniería de software y tecnología que opera en el país.
 
El acuerdo tiene por objetivo continuar generando mayor talento para la industria y potenciar su crecimiento con una inversión de 7 millones de dólares.

Paralelamente, se concretó un acuerdo para el otorgamiento de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas, por un monto es de 200 millones de pesos.

Asimismo, se anunció la incorporación de Tierra del Fuego al Programa de Parques Industriales, el cual aporta 60 millones de pesos por parque y subsidio de tasa para el financiamiento de obras y desarrollos.

Te puede interesar
IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.