El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza destacó el compromiso de la Prefectura Naval Ushuaia

La vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, encabezó en la mañana de éste miércoles, el acto de la Prefectura Naval Ushuaia donde se realizó el cambio de autoridades, que comandará los destinos de la institución en la ciudad capital.

SEGURIDAD 10/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201209-WA0085

El acto se desarrolló en instalaciones de la Prefectura y contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Provincial de Puertos, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad provinciales e invitados especiales.
 
En esta oportunidad, el prefecto Mayor Alfredo Panozzo, dejó su cargo como Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur por orden de la Prefectura Naval Argentina, y fue designado como Jefe Prefectura Zona Mar Argentino Sur en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
 
La Vicegobernadora aseguró “durante el transcurso de este año, ha quedado demostrado que la Prefectura Naval, es un eslabón muy importante para las tareas cotidianas de nuestra ciudad”.

Resaltó “la predisposición para el trabajo en conjunto con las distintas áreas responsables que debieron actuar en relación a la pandemia, ha sido sumamente excepcional ya que a través de la conformación del Comité de Emergencia, han podido afrontar con responsabilidad las diversas situaciones planteadas”.
 
En su despedida, Panozzo dijo a los presentes “este ansiado objetivo representa haber alcanzado este hito tan importante en la carrera de todo oficial que es haber cumplido con la Jefatura al frente de una dependencia operativa tan importante como lo es esta de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, lo que sin duda ha sido para mí, un verdadero honor y privilegio”.
 
Además, el Jefe saliente reflexionó “modestamente, entiendo al término de mi gestión, que el balance es positivo y me voy con la satisfacción del deber cumplido, pero sé sin lugar a dudas, que ese balance positivo no es debido a la acción de un solo hombre sino al trabajo diario y abnegado de un grupo humano que me ha acompañado día a día con su labor, su profesionalismo, su responsabilidad y su compromiso con el servicio”.
 
A su término, Panozzo dio la bienvenida y puso en funciones al prefecto Mayor, Miguel Ángel Nardelli, quien se desempeñaba como Secretario en Asuntos Internacionales en la entidad a nivel nacional.

Te puede interesar
IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

360 (12)

Diputados fueguinos solicitaron la presencia del Ministro de Defensa por explicaciones tras anuncios en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD 06/04/2024

Los tres diputados nacionales de Unión por la Patria por Tierra del Fuego, presentaron este viernes 5 de abril, un proyecto de resolución en el que piden la citación al ministro de Defensa, Luis Petri, para que explique los acuerdos alcanzados por su cartera con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, durante la visita de ésta a la Argentina.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.