El tiempo - Tutiempo.net

Confirmaron horarios de apertura y cierre de frontera y requisitos para viajar por tierra

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio mantuvo una reunión con todos los entes que tienen injerencia en el paso fronterizo San Sebastián para llevar adelante un trabajo conjunto en vistas del éxodo vacacional de los fueguinos hacía el norte del país.

ACTUALIDAD 06/12/2020 informatetdf informatetdf
camion-ruta

Del encuentro participaron autoridades, tanto argentinas como chilenas, para coordinar cada uno de los requisitos que se solicitarán a quienes transiten por la frontera.

Al respecto el Secretario confirmó que “el paso San Sebastián se encontrará habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 20, con las salvedad que el egreso será solo hasta las 15 horas” y agregó que “en Chile rige el toque de queda hasta marzo a partir de las 20 es por este motivo que se calculan 5 horas para arribar al paso de Monte Aymond”.

Asimismo, Facio recordó que existen nuevos requisitos para poder transitar y comentó que “en la frontera se realizará un control de temperatura y además es fundamental que las personas que decidan viajar completen los formularios previos a comenzar el viaje para que los trámites fronterizos sean más agiles”.

Los requerimientos para poder salir de la Isla son los siguientes: para la Argentina se deberán completar el Permiso de Circulación Nacional que se debe tramitar en la página web https://www.argentina.gob.ar/verano o descargando la aplicación Cuidar y la Declaración Jurada de egreso e ingreso (ambas para el caso de los fueguinos) de migraciones que también se tramita vía web a través de la página www.argentina.gob.ar/interior/migraciones.

Por su parte las autoridades chilenas confirmaron que se tendrá que completar una declaración jurada, con un máximo de 48 horas antes de comenzar el viaje y también tienen una vigencia de 2 días, ingresando https://www.c19.cl/es.html. 

En el mismo sentido, el Funcionario precisó que “las declaraciones juradas para ambos países deberán ser completadas por cada una de las personas que integren el grupo de viaje” y añadió que “en cuanto alimentos, estará permitido llevar carnes sin hueso y fiambres cocidos y frutas enlatadas y pasteurizadas, junto con bebidas”.

De la reunión, además, de la Secretaría de Protección Civil, participaron autoridades de Migraciones, Aduana, Gendarmería Nacional Argentina, Coordinación de Límites y Fronteras, tanto nacional como provincial, por parte de nuestro país y de Chile lo hicieron la Policía de Investigaciones y la Coordinación de Frontera a cargo de Patricia Guzmán.

Por otra parte, el funcionario provincial comentó que “si bien existen comunicaciones extraoficiales con la provincia de Santa Cruz, todavía no hay confirmación de lugares donde los vecinos de Tierra del Fuego puedan realizar las paradas de descanso habituales”.

Te puede interesar
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.