El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo una jornada de limpieza y puesta en valor de Playa Larga en Ushuaia

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente realizó una puesta en valor de la Reserva Provincial Playa Larga, donde participaron voluntarios y personal de la Secretaría. 

INTERES GENERAL 06/12/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201206-WA0016

En el marco de un fin de semana largo y con la expectativa de la comunidad puesta en las salidas al aire libre, el área ambiental de la provincia en conjunto con el voluntariado juvenil de la Agrupación Güemes, trabajaron en preparar la Reserva Provincial para recibir a los fueguinos y fueguinas durante los próximos días. 

Los principales objetivos de la jornada fueron renovar cartelería indicativa, identificar los fogones habilitados y limpiar el área de acceso al público por debajo de la ruta 40.

La Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez celebró la posibilidad de tener este tipo de actividades con la comunidad ya que “entendemos que es la mejor manera de acercar a la juventud a los espacios de conservación colaborando con su puesta en valor con una mirada responsable y participativa”

“El voluntariado se puso a disposición de la Secretaría para poner en valor algunos sectores de la reserva, nosotros más que agradecidos y conformes con la colaboración. Además, el grupo se comprometió a acompañar las acciones de los Guardaparques en este fin de semana largo para informar y controlar en Playa Larga, tanto lugares habilitados para hacer fuego, como así también que la gente no deje residuos en la reserva, y evite concurrir con sus mascotas”

Asimismo, la funcionaria anunció que estas actividades se seguirán realizando en el marco de una mirada ambiental integral, donde van a participar los jóvenes de la provincia y ONG.

La Reserva Provincial Playa Larga, posee espacios dedicados a fogones, señalizados y enumerados para identificar a los usuarios eventuales comprometiéndolos en su cuidado, higiene y correcta manipulación, se encuentra prohibido hacer fuego en otro lugar que no sean estos, así también rige la prohibición de acceder al área protegida con mascotas.

Es preciso indicar, que si bien existen en el estacionamiento contenedores para el depósito de botellas plásticas y de vidrio, cada visitante debe llevar consigo los residuos que haya generado, evitando impactar negativamente en los ambientes de la reserva.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.