El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron tomar precauciones por la radiación solar en Tierra del Fuego

La Secretaría de Ambiente del Gobierno Provincial recomendó tener cuidado ante la exposición al sol en los próximos días ya que este domingo 29 de noviembre, el próximo martes 1 y miércoles 2 de diciembre está pronosticada una baja cantidad de ozono troposférico, por el cual, bajo esta condición y en situación de baja nubosidad los niveles de radiación solar serán mucho mayores a los habituales.

ACTUALIDAD 29/11/2020 informatetdf informatetdf
Costanera Ushuaia soleado

Para estos días mencionados, el índice UV se encontrará Muy Alto y Extremadamente Alto, por lo que se sugiere utilizar protector o bloqueador solar con FPS mayor a 30 y evitar las horas centrales del día para exponerse al sol, en las actividades que se realicen al aire libre y de duración prolongada. Asimismo, utilizar anteojos de sol y gorro o sombrero para proteger la cabeza.

Esta información es suministrada por la Estación de Vigilancia Atmosférica VAG, que, bajo la órbita de la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente provincial en convenio con el Servicio Meteorológico Nacional, permite disponer de estos datos de manera continua.

La Secretaría de Ambiente estará informando a la ciudadanía cuando la previsión de los niveles de este índice se encuentre en valores perjudiciales para la salud.

Te puede interesar
IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.