Integrantes del Ejército Argentino y de la Policía Federal recibieron un Reconocimiento por su labor durante la pandemia

La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando los reconocimientos como “Ciudadanos Destacados” a personal de instituciones que prestan servicios esenciales en el marco de la pandemia de coronavirus. 

MUNICIPALES29/11/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20201129_215816_089

En esta ocasión, en representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Gobierno municipal Pablo García y el concejal Gabriel de la Vega entregaron las correspondientes medallas y diplomas a integrantes del Ejército Argentino y de la Policía Federal. 

El secretario García manifestó que “cuando comenzó a manifestarse esta pandemia y al darse cuenta de lo que se venía, el intendente Vuoto generó medidas para acompañar esta situación extraordinaria” ya que “nadie estaba preparado para esto porque no había antecedentes de algo así” y por ello “se tomaron medidas como la construcción del polo sanitario”

Además, mencionó que “el intendente siempre hizo referencia al acompañamiento de los trabajadores esenciales y la labor extraordinaria que llevan adelante, y los integrantes de nuestras fuerzas armadas y de seguridad son trabajadores esenciales desde que iniciaron su carrera al ponerse al servicio de la sociedad”.

El secretario de Gobierno valoró que “estuvieron y están acompañando a la comunidad fueguina, y este reconocimiento resume el agradecimiento, el cariño y la admiración por todo el trabajo que hacen; los abrazamos con el corazón y estamos eternamente agradecidos”.

A su vez, De la Vega destacó que “seguimos entregando reconocimientos a los trabajadores esenciales que hicieron una labor excepcional colaborando con la comunidad, y por eso este reconocimiento emociona y da esperanzas de que juntos vamos a salir adelante”.

Y sostuvo que la decisión de distinguirlos como “Ciudadanos Destacados” es un “gesto maravilloso de parte del intendente Vuoto”.

El delegado del Ejército Argentino en Ushuaia, coronel de Artillería Héctor Lubin Arias, mencionó que “se trabajó muy bien y codo a codo con todas las instituciones y en forma coordinada con la Municipalidad. Ese trabajo llegó a toda Tierra de Fuego y en Ushuaia pudimos acercar la ayuda a cada vecino que la necesitaba”.

“Las instituciones deben estar cerca de la gente y en esta pandemia pudimos estarlo, siempre estamos dispuestos a colaborar y en la isla ese trabajo codo a codo es muy bueno”, sentenció. 

El subcomisario Dante Bondi de la Policía  Federal expresó que “como integrantes de las fuerzas de seguridad estamos prestos a ayudar a la sociedad; se dice que al policía se lo necesita cuando pasa algo pero el policía siempre está”.

Para Bondi se trata de “un reconocimiento que para nosotros es una caricia al alma y sirve como un aliciente para seguir adelante”

“Trabajamos sin esperar nada y recibir este reconocimiento es muy importante para nosotros; vamos a seguir trabajando para la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lo más visto
IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.