Reclaman al Gobierno la instalación de un equipo de comunicación en Cabo San Pablo tras el retiro del destacamento policial

Lugareños de Cabo San Pablo que se encuentra a 46 km. de la ruta nacional N° 3 y entrada ruta complementaria A, pidieron en las últimas horas al Gobierno provincial que articulen los medios necesarios para la instalación de un equipo de comunicación para contar ante cualquier tipo de emergencias.

VECINOS20/11/2020informatetdfinformatetdf
Cabo San Pablo

El vecino Orlando, quien vive en el lugar, se comunicó con el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, donde contó preocupado que "nosotros contabamos con un destacamento policial, donde por lo menos había un equipo de comunicación para informar de cualquier siniestro, accidente o algún fogón mal apagado".

"Levantaron el destacamento y lo pusieron en la entrada de la complementaria A y ruta 3 que está a 46 km de donde estaba oportunamente", y agregó que dónde se encontraba anteriormente, "quedó abandonado el edificio, y no hay comunicación"

En éste marco, Orlando comentó que "yo tengo un equipo de VHF que los fin de semanas me canso de llamar a Defensa Civil para que puedan asistir a gente que tienen una pinchadura o se descomponen en la zona", y recordó que "anteriormemnte teniamos a la policía que nos daban una mano a través de la comunicación de ellos".

"Me canso de informar accidente en la zona y lo que nosotros queremos es que si el gobierno puede poner una antena y tener un equipo de comunicación para poder salir en estos casos, si se puede gestionar una antena para la zona y poner un equipo de comunicación para cualquier accidente o siniestro", ya que "señal telefónica no existe".

"Tendrían que ver desde el Gobierno ya que San Pablo es un lugar turístico y van muchísima gente los fin de semana a pasear, yo conté más de 100 autos estacionados cerca del barco que se van a sacar fotos y a pasar el día", expresó el vecino del lugar, quién espera una solución por parte de las autoridades del Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
FB_IMG_1751821871091

Vecinos de Ushuaia agradecieron a los Bomberos por auxiliarlos con agua

informatetdf
VECINOS06/07/2025

En un gesto de solidaridad, los Bomberos Voluntarios de Ushuaia y Zona Norte acudieron este sábado con camiones cisterna para repartir agua a los vecinos del Barrio General San Martín. La comunidad, afectada por una prolongada crisis de desabastecimiento de agua, expresó su profundo agradecimiento a los bomberos en una carta pública.

IMG_20250101_121102_979

Aumentan los reclamos de limpieza en espacios públicos de Ushuaia

informatetdf
VECINOS01/01/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.

Picsart_24-12-13_11-10-54-069

Vecinos ayudaron a juntar el dinero que se le cayó a una mujer en la vía pública

informatetdf
VECINOS13/12/2024

Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.

Hospital Ush

Vecinos reclaman el re-establecimiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS28/11/2024

Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.

Screenshot_20241128_083245_Gallery

Vecinos del barrio KyD de Ushuaia reclaman continuidad en el reparto de agua

informatetdf
VECINOS28/11/2024

Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.

Lo más visto
IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Camioneta Zoonosis Ushuaia

Zoonosis municipal intervino por un ataque de dos perros pitbull

informatetdf
ANIMALES14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.