El tiempo - Tutiempo.net

"El militante es el que lleva una solución al vecino", reflexionó Arcando en el Día del Militante

Este martes 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia y el presidente del Congreso del PJ, Juan Carlos Arcando recordó la militancia de antes y cómo las nuevas tecnologías cambiaron la forma del cara a cara con los vecinos. "El militante no necesariamente es un dirigente, es quien va a golpear las puertas  y lleva una solución al vecino", sostuvo.

POLITICA 17/11/2020 informatetdf informatetdf
ampl_juan-carlos-arcando--voy-ser-levantamanos-los-bloques-mayoritarios_34047

Éste martes se conmemora el 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España luego del golpe de estado denominado como Revolución Libertadora, ocurrido en septiembre de 1955 y por este acontecimiento historia se conmemora el Día de la Militancia.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Arcando reflexionó que ser militante es "una forma de trabajar, convencer y estar al lado de los vecinos más allá de cualquier otra cuestión", y aclaró que "no necesariamente es un dirigente, el militante es el que va a golpear las puertas que lleva una palabra de aliento y una solución al vecino".

"Yo me considero más un militante que tuvo la posibilidad de ocupar distintos cargos, siempre militado en barrios y tratando de buscar soluciones, muchas veces se pueden llevar y otras no, pero uno se compenetra con la problemática que se plantea", manifestó.

Además diferenció cómo se limitaba antes y en la actualidad, "hoy la tecnología permite que estés más en contacto con el vecino, a través de comunicaciones por WhatsApp, antes teníamos un contacto más directo y eso hoy se perdió mucho", lamentó.

"Cuando me entero de alguna necesidad por las redes sociales, transmito la necesidad de los vecinos a las autoridades", contó Juan Carlos Arcando y destacó la actividad de "merenderos y comedores comunitarios que siguen en contacto con los vecinos y se ponen en la situación del otro, dando solución a su comunidad, tienen una solidaridad distinta a cualquier otro vecino".

Por otro lado se refirió al cierre de presentación de listas para las elecciones del Partido Justicia que venció este lunes 16 a las cero horas, "seguro ya se van a conocer los nombres, el candidato natural que todos mencionábamos antes del cierre es Walter Vuoto y seguro será quien guiará el partido los próximos cuatro años".

"Hemos logrado una unidad muy amplia, el 90% de la militancia y sectores del peronismo, está concentrado en esta lista de unidad. Hasta el momento había una sola lista que estaba en condiciones de competir", anticipó Arcando.

Te puede interesar
IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.