"El militante es el que lleva una solución al vecino", reflexionó Arcando en el Día del Militante

POLITICA 17 de noviembre de 2020 Por informatetdf
Este martes 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia y el presidente del Congreso del PJ, Juan Carlos Arcando recordó la militancia de antes y cómo las nuevas tecnologías cambiaron la forma del cara a cara con los vecinos. "El militante no necesariamente es un dirigente, es quien va a golpear las puertas  y lleva una solución al vecino", sostuvo.
ampl_juan-carlos-arcando--voy-ser-levantamanos-los-bloques-mayoritarios_34047

Éste martes se conmemora el 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España luego del golpe de estado denominado como Revolución Libertadora, ocurrido en septiembre de 1955 y por este acontecimiento historia se conmemora el Día de la Militancia.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Arcando reflexionó que ser militante es "una forma de trabajar, convencer y estar al lado de los vecinos más allá de cualquier otra cuestión", y aclaró que "no necesariamente es un dirigente, el militante es el que va a golpear las puertas que lleva una palabra de aliento y una solución al vecino".

"Yo me considero más un militante que tuvo la posibilidad de ocupar distintos cargos, siempre militado en barrios y tratando de buscar soluciones, muchas veces se pueden llevar y otras no, pero uno se compenetra con la problemática que se plantea", manifestó.

Además diferenció cómo se limitaba antes y en la actualidad, "hoy la tecnología permite que estés más en contacto con el vecino, a través de comunicaciones por WhatsApp, antes teníamos un contacto más directo y eso hoy se perdió mucho", lamentó.

"Cuando me entero de alguna necesidad por las redes sociales, transmito la necesidad de los vecinos a las autoridades", contó Juan Carlos Arcando y destacó la actividad de "merenderos y comedores comunitarios que siguen en contacto con los vecinos y se ponen en la situación del otro, dando solución a su comunidad, tienen una solidaridad distinta a cualquier otro vecino".

Por otro lado se refirió al cierre de presentación de listas para las elecciones del Partido Justicia que venció este lunes 16 a las cero horas, "seguro ya se van a conocer los nombres, el candidato natural que todos mencionábamos antes del cierre es Walter Vuoto y seguro será quien guiará el partido los próximos cuatro años".

"Hemos logrado una unidad muy amplia, el 90% de la militancia y sectores del peronismo, está concentrado en esta lista de unidad. Hasta el momento había una sola lista que estaba en condiciones de competir", anticipó Arcando.

Te puede interesar