"El militante es el que lleva una solución al vecino", reflexionó Arcando en el Día del Militante

Este martes 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia y el presidente del Congreso del PJ, Juan Carlos Arcando recordó la militancia de antes y cómo las nuevas tecnologías cambiaron la forma del cara a cara con los vecinos. "El militante no necesariamente es un dirigente, es quien va a golpear las puertas  y lleva una solución al vecino", sostuvo.

POLITICA17/11/2020informatetdfinformatetdf
ampl_juan-carlos-arcando--voy-ser-levantamanos-los-bloques-mayoritarios_34047

Éste martes se conmemora el 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España luego del golpe de estado denominado como Revolución Libertadora, ocurrido en septiembre de 1955 y por este acontecimiento historia se conmemora el Día de la Militancia.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Arcando reflexionó que ser militante es "una forma de trabajar, convencer y estar al lado de los vecinos más allá de cualquier otra cuestión", y aclaró que "no necesariamente es un dirigente, el militante es el que va a golpear las puertas que lleva una palabra de aliento y una solución al vecino".

"Yo me considero más un militante que tuvo la posibilidad de ocupar distintos cargos, siempre militado en barrios y tratando de buscar soluciones, muchas veces se pueden llevar y otras no, pero uno se compenetra con la problemática que se plantea", manifestó.

Además diferenció cómo se limitaba antes y en la actualidad, "hoy la tecnología permite que estés más en contacto con el vecino, a través de comunicaciones por WhatsApp, antes teníamos un contacto más directo y eso hoy se perdió mucho", lamentó.

"Cuando me entero de alguna necesidad por las redes sociales, transmito la necesidad de los vecinos a las autoridades", contó Juan Carlos Arcando y destacó la actividad de "merenderos y comedores comunitarios que siguen en contacto con los vecinos y se ponen en la situación del otro, dando solución a su comunidad, tienen una solidaridad distinta a cualquier otro vecino".

Por otro lado se refirió al cierre de presentación de listas para las elecciones del Partido Justicia que venció este lunes 16 a las cero horas, "seguro ya se van a conocer los nombres, el candidato natural que todos mencionábamos antes del cierre es Walter Vuoto y seguro será quien guiará el partido los próximos cuatro años".

"Hemos logrado una unidad muy amplia, el 90% de la militancia y sectores del peronismo, está concentrado en esta lista de unidad. Hasta el momento había una sola lista que estaba en condiciones de competir", anticipó Arcando.

Te puede interesar
Lechman Fretes

Legislador Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

informatetdf
POLITICA19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.

Chispita-Fadul-en-su-oficina

Chispita Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA10/08/2025

La dirigente provincial y referente de Somos Fueguinos, Dra. Liliana "Chispita" Fadul, se manifestó en contra de la reforma constitucional que impulsa el oficialismo en Tierra del Fuego. En una entrevista en FM Universidad, Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilita el proceso y sostuvo que la última palabra debe estar en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

IMG-20250806-WA0111

ASEOM llamó a la unidad del campo nacional y popular

informatetdf
POLITICA06/08/2025

El secretario general del gremio municipal ASEOM, Antonio Delgado, analizó la situación actual del país y de la provincia, y llamó a la unidad de todo el campo nacional y popular, incluido el Partido Justicialista, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Niños manos

La Municipalidad de Ushuaia festejará el Día de la Niñez

informatetdf
EVENTOS20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.

IMG_20250820_190806_861

Española cruzó nadando el Canal Beagle

informatetdf
INTERES GENERAL20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.