El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza destacó la importancia de la Biblioteca Popular Sarmiento en su 94° aniversario

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, además, estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Fernando Oyarzún.

INTERES GENERAL 10/11/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201110-WA0055

En el marco de conmemorarse el 94° aniversario de la institución, la Vicegobernadora expresó "los hemos convocado para agradecer la tarea que llevan adelante quienes hoy, están al frente de esta entidad. Dialogamos principalmente sobre las necesidades que hoy tiene la Biblioteca Popular Sarmiento pero también sobre la importancia de su tarea en la sociedad y la que tendrá pos pandemia".

"Tomamos nota de las distintas necesidades. Realmente hay algunas de ellas que se pueden solucionar inmediatamente y otras como nos han planteado que son la renovación del Bibliomóvil y cuestiones edilicias, que obviamente voy a trasladar al Gobernador para poder analizar la posibilidad de llegar a concretar estos pedidos”, dijo la titular del Parlamento.

Para finalizar, aseguró “todos sabemos en nuestra comunidad la importancia que tiene la Biblioteca Popular Sarmiento y el compromiso de esta gestión para poder colaborar con ellos”.

Por su parte, Miriam Camponovo, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, afirmó que “nos sentimos con el compromiso de seguir adelante con la actividad de la institución que cumplió 94 años y es la asociación civil más antigua de la Provincia”.

Asimismo, comentó que “en este momento se está trabajando a puerta cerradas. Estamos haciendo expurgo de la colección e ingresando material al catálogo. Estamos realizando todo esa tarea interna que es muy importante y la verdad que este tiempo, nos sirvió para pronto poder abrir la entidad y tener la posibilidad del préstamo domiciliario o la devolución del material que los socios tienen hoy en su casa, como así también la posibilidad de asociarse”.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.