Reforzarán el servicio de psiquiatría en Río Grande

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Salud, ha logrado concretar la atención en psiquiatría a través de la modalidad Telesalud. Se acordó con el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, especializado en Salud mental y Adicciones, y el Centro de Referencia en Argentina. 

MUNICIPALES02/11/2020informatetdfinformatetdf
Celular

A raíz de este nuevo acuerdo, se asignarán profesionales que trabajarán con personal de Salud municipal, conformando un equipo ampliado de atención multidisciplinaria.

Esta modalidad se aplicará tanto para interconsultas con profesionales, como para entrevistas con los pacientes que lo requieran.  

Esto logrará cumplir con la demanda de psiquiatría en Río Grande en un momento muy complejo, ya que a la falta de profesionales radicados en la ciudad se suma la imposibilidad de recibir psiquiatras itinerantes.
 
El Municipio pone en marcha cada vez más prestaciones por medio de Telesalud, plataforma de la que es nodo activo y que, junto con el plan de federalización de la Salud de Nación, acerca un mejor acceso a la salud a todos los vecinos. 

Del encuentro, mediante videoconferencia, participaron la referente del programa de Telesalud del Municipio de Río Grande, Andrea Maneiro, la directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Gabriela Rodríguez, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, e invitado por el Municipio de Río Grande, el secretario de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de la Provincia, David de Piero.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Desafectaron a contratado que lesionó a una mujer en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem, se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.

IMG_20250818_184457_509

Continúan los trabajos de bacheo y mantenimiento en calles de ripio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, continúa con trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad, aprovechando las mejoras climáticas y el secado progresivo del suelo. Las tareas se realizan diariamente en función del relevamiento de calles, priorizando aquellas que pueden resolverse en el contexto invernal.

IMG_20250812_210225_364

El Intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con vecinos de la zona sur

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro de trabajo junto a referentes barriales y organizaciones sociales de la zona sur de nuestra ciudad. Durante la reunión, los presentes realizaron un repaso de la situación general de los barrios de zona sur y abordaron la planificación tras la veda invernal. Se trató de un espacio donde primó la escucha de las necesidades, las inquietudes y problemáticas percibidas por los vecinos y vecinas como así también el intercambio de posibles soluciones a alcanzar junto a la comunidad.

IMG_20250812_205942_177

"Ushuaia Jóven" visitó diversos colegios secundarios de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

Como parte de los preparativos del 25° Aniversario del programa “Ushuaia Joven”, el equipo de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó diversos colegios secundarios a fin de acercar los detalles de esta edición especial.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Desafectaron a contratado que lesionó a una mujer en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, en relación al hecho de violencia de género ocurrido el pasado fin de semana en la calle Alem, se ha tomado la decisión de desafectar de manera inmediata al contratado Kevin Ortiz, quien prestaba servicios en la Dirección de Rentas.

IMG-20250819-WA0170

Legislador Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

informatetdf
POLITICA19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.