Noruega donó para Tierra del Fuego elementos ortopédicos

El Gobierno de la Provincia recibió una donación, luego de gestiones realizadas con la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, iniciativa que permite incorporar innovaciones en materia de salud y deporte adaptado, atribuyendo a la inclusión, la igualdad de oportunidades, y como una herramienta para continuar fortaleciendo las capacidades de la ciudadanía.
INTERES GENERAL24/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20201023-WA0049

Se recibió equipamiento ortopédico y elementos para deporte adaptado, todos de última generación y se destinaron al área Provincial de Discapacidad y la Secretaría de Deportes y Juventud

Al respecto el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, afirmó que “el camino recorrido junto a la Fundación de Noruega refuerza nuestro compromiso con las políticas públicas de salud y deporte,  abocadas a promover inclusión, en pos de brindar un servicio que se manifiesta como una necesidad imperiosa por parte de la sociedad.”

Asimismo, remarcó que “la inclusión es un eje transversal del gobierno provincial, y trabajamos para no dejar a nadie atrás”

Los elementos donados constan de equipamiento ortopédico destinado a mejorar la cotidianeidad de personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero también se nutrió de elementos deportivos adaptados, permitiendo una mejor calidad de vida y una mayor inclusión. Se destinaron al área de Discapacidad del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes y Juventud.

El envío además estuvo acorde a las exigentes normas de seguridad de Noruega y los requisitos de estándares de calidad, salud y protección ambiental.

Entre los artículos, pueden mencionarse algunos, tales como sobres térmicos, prótesis, sillas de ruedas, rampas móviles, andadores, cochecitos, monoskies, bastones y sillas para esquiar, entre otros. 

Esta acción de cooperación internacional nace a partir de gestiones de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, llevadas adelante en medio de los inicios de contexto de pandemia en nuestro país, y contó con el apoyo y coordinación  con diversos actores públicos nacionales y provinciales, comprendiendo a todas las áreas del Gobierno provincial, y destacando a organismos tales como la Dirección Provincial de Puertos y a Aduana, quienes debieron establecer protocolos especiales para el ingreso, dado el contexto. 

Además se destacó el acompañamiento del sector privado fueguino,  comprometido con el bienestar social, que contribuyó a hacer posible esta donación, entre ellos a la empresa LOGAN S.A y al Sindicato Unidos Portuarios Argentina. “Sin trabajo en equipo, y la sinergia que promueve este tipo de acciones, nada de esto hubiera sido posible”, refirió Dachary. 

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, se refirió a la acción remarcando que “la cooperación internacional constituye una herramienta al servicio del desarrollo de las regiones, que tradicionalmente ha convocado a una multiplicidad de actores gubernamentales y de la sociedad civil, en torno a la búsqueda de respuestas creativas a los diversos desafíos que las sociedades enfrentan” enfatizando "la importancia superlativa que adquieren los convenios de cooperación en medio de una emergencia sanitaria como es la pandemia por el COVID-19”.

Para finalizar, Dachary expresó la gran alegría que acompaña la concreción de esta donación que ha transcendido todas las latitudes del planeta.

Al respecto manifestó “queremos expresar nuestro agradecimiento al inmenso e invaluable trabajo de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, a la Embajada de Noruega en Argentina, al pueblo del Reino de Noruega, y a la Embajada de Argentina en Noruega, por seguir acompañándonos en este proyecto de  hacer posible una sociedad más justa, equitativa e inclusiva en nuestra Provincia”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.