El Gobierno otorgará una carga extraordinaria de GLP para Ushuaia y Río Grande

El Ministerio de Finanzas Públicas confirmó éste martes que se proveerá de una carga extraordinaria de 45 kg. a usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP de Río Grande y Ushuaia; como así también a comedores y merenderos comunitarios de la ciudad norte de la provincia.
ACTUALIDAD20/10/2020informatetdfinformatetdf
Garrafero

Desde la Dirección Provincial de Programas Específicos se detalló que la decisión de otorgar dicha carga se debe a las bajas temperaturas que han acaecido este último mes en las localidades de la provincia, por lo que se ha intensificado el consumo residencial de GLP, agotándose en muchos casos la carga completa del mes en curso.

Ante esta situación, se evaluó y realizará la entrega a quienes al 18 de octubre no cuenten con dicho beneficio y dicha excepción se efectúa a fin de brindar los medios necesarios y cubrir las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Respecto a la logística de entrega, desde el área de Programas Específicos se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Representación Política a fin de acordar cómo se efectuará y se informará por los medios oficiales del Gobierno de la Provincia. 

Cabe destacar que desde el Ministerio de Finanzas Públicas se está trabajando con la Secretaría de Energía de la Nación a efectos de ver la posibilidad de incrementar su participación debido al esfuerzo que se realiza desde la provincia y entendiendo la actual situación de pandemia y lo que ello implica financieramente.

Actualmente el costo por familia es de $13.169 durante los meses de octubre a abril y de mayo a septiembre es de $24.691.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.