El tiempo - Tutiempo.net

Asumieron nuevos funcionarios en la gestión del Gobernador Melella

El Mandatario Provincial concretó este viernes la jura de Secretarios del Ministerio de Salud, como así también se realizó la asunción de subsecretarios, y en ese sentido, agradeció el desafío a cada uno y “por estar en este lugar político, que no es partidario, sino de política pública en el sentido de cuidar el bien común”. 

INTERES GENERAL 16/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20201016-WA0081

El Gobernador tomó juramento a Secretarios del Ministerio de Salud y se realizó la asunción de Subsecretarios, por el cual, en esta reestructuración de la cartera sanitaria se destaca la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

La reestructuración del equipo de trabajo se concretó a fin de fortalecer y reforzar el sistema de salud y se había iniciado la gestión con una estructura pequeña, ahora lo que se hizo fue redistribuir el personal en diferentes funciones sin incrementar el personal.

“Somos servidores públicos y en el caso de ustedes llevan adelante un ministerio tan importante como es el de salud” acentuó Melella y refiriéndose a palabras de Santo Tomás Moro, quien decía que “la mejor manera de encarnar la caridad -que es el compromiso por el otro- era la política, porque era la única capaz de transformar las estructuras injustas en justas” por lo que aseguró que “tenemos que hacerlo desde salud, ya que el sistema de salud público tiene que ser el mejor”.

De igual modo, reflexionó que “hacia eso tenemos que ir, tirar siempre para adelante, sabemos que va haber momentos malos, personas que no lo van a entender; pero nosotros no tenemos que perder de vista ese horizonte y el sistema nuestro tiene que ser mejor y tenemos que crecer desde lo humano, con el recurso humano que tenemos, reconociéndolo, formándolo, acompañándolo hasta lo que es la infraestructura”

Por su parte, la ministra de Salud Judit Di Giglio remarcó que estos cambios son para “fortalecer el sistema de salud, se redistribuyó el personal en diferentes funciones y se agregaron áreas estratégicas pensadas en el recupero de costos y capacitaciones”.

En ese aspecto detalló que “se va actualizar el nomenclador para facturar a las obras sociales” y destacó la importancia de la creación de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

“Todos los profesionales vienen del sector público, donde se suman más tareas a las secretarias” indicó la Ministra y explicó que “veíamos que algunos trabajos quedaban relegados y por eso se pensó en esta reestructuración”.  

Finalmente remarcó que “fortalecer la atención primaria es uno de nuestros objetivos y estamos próximos a formar agentes sanitarios en la provincia” e igualmente valoró que “la prevención es uno de los ejes más fundamentales de nuestro ministerio, es poder llegar a la casa de cada vecino y vecina para atender las necesidades desde el punto de vista sanitario”.

*REESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE SALUD*

Secretaria de Gestión Administrativa - Romina Ortega

Secretario de Atención de Redes Asistenciales – Germán Thompson

Secretario de Estrategias Sanitarias – José Torino

Secretario de Atención a Personas con Discapacidad – Omar De Luca

Secretario de Salud Mental y Adicciones – David De Piero

Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur – Eloy Flaherty

Subsecretario de Políticas de Salud – Leandro Ballatore 

Subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria – Cristian Molina Villalba

Subsecretarias de Estrategias Sanitarias – María Rosa Chiabrando

Director Provincial de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad – Matías Amoros

Coordinadora Provincial de Gestión de Redes – Gisela Pisacco

Te puede interesar
IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.