El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno contrató 12 enfermeros para el Polo Hospitalario de Ushuaia

La directora de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia, Verónica Paglioni, dio detalles sobre el equipo de enfermería que está abocado a la atención de pacientes leves con COVID-19 en el Hospital de Campaña de la ciudad capitalina.

INTERES GENERAL 12/10/2020 informatetdf informatetdf
Ambulancia Cochocho Vargas

En ese sentido, explicó que “se realizó la contratación de 12 enfermeros y enfermeras por 6 meses, cuyo sistema de trabajo es 4 días trabajados y dos de descanso”.

A su vez precisó que “el sistema dispuesto en el lugar es 4 turnos de 6 horas, lo cual garantiza que haya 2 enfermeros trabajando por turno”.

De igual modo, la Directora de Enfermería destacó que “los y las enfermeras en su mayoría se han recibido en la provincia” y remarcó que “la semana pasada se capacitaron sobre todo en manejo de elementos de protección personal y aislamiento; desde este domingo empezaron a prestar servicios y junto a ellos estuvimos armando la enfermería del Hospital de Campaña”.

Respecto a la cantidad de enfermeros dispuestos para la atención de pacientes, Paglioni especificó que “hay una regulación que es la Ley 24.004 que es la referida al ejercicio de enfermería, la cual señala que según el nivel de atención que tienen los pacientes no deberían atenderse más de 6 pacientes por enfermeros” por lo que aseguró que “con lo programado podríamos tener hasta 12 pacientes en simultaneo con 2 enfermeros trabajando”.

“Se proyecta contratar a más enfermeros, pero esto lo vamos evaluando en función de la ocupación de camas, en este momento no se proyecta que haya más de 10 pacientes en simultaneo, con la cantidad actual de enfermería estamos cubiertos”, expresó.

A su vez, dijo que “si hace falta más enfermeros y enfermeras, está la posibilidad de contratación inmediata” explicando que “por ahora no se realiza, ya que queremos la menor cantidad de personas circulando y con este equipo, la atención está asegurada”.

La Directora remarcó que “incluso quienes se recibieron recientemente pueden sumarse, porque es un nivel de complejidad baja y además cuentan con la supervisión y tutela del departamento de enfermería”.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.