El tiempo - Tutiempo.net

Los nuevos Embajadores de Ushuaia Alejandro Liao y Adela Recalde mantuvieron una videoconferencia con el Intendente de la ciudad

En el marco del 136°Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación organizó la elección del embajador y embajadora, instaurada en el año 2016, con el objetivo de vincular la tarea solidaria que realizan vecinos y vecinas de la ciudad con la comunidad. 

MUNICIPALES 12/10/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20201012_194601_164

Adela Recalde y Alejandro Liao fueron elegidos como embajadora y embajador de Ushuaia respectivamente, por el cual, durante el mes de septiembre los vecinos postularon a 12 candidatos, luego con una amplia participación se llevó a cabo la votación y el sábado 10 de octubre se dieron a conocer los nombres de quienes nos representarán ante el país y el mundo. 

Priorizando la salud de los vecinos yen el marco de la pandemia, la tradicional elección, que anualmente se realiza durante el mes de Junio, en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, se trasladó este año al mes aniversario de la ciudad y se llevó adelante a través de las redes sociales. 

En el día del aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Cultura, María José Calderón, participó de una videoconferencia con la nueva embajadora y el nuevo embajador en el que conversaron sobre la labor que llevan adelante en beneficio de la comunidad.

“Esto es una devolución de la sociedad a lo que Adela y el Dr. Liao representan. Son personas que se dedican a cuidar a los otros, que es lo más lindo y que en esta etapa que estamos atravesando son fundamentales. Todo el personal de salud de nuestra ciudad se ha portado de forma ejemplar, por lo que esto es un reconocimiento también a todos los médicos, enfermeros, personal sanitario y todos los que se dedican a cuidar la salud de los otros. Esta elección es todo un mensaje de la sociedad”, señaló Vuoto.

El intendente también planteó que “los ushuaienses han sido muy responsables durante toda la pandemia. Pero lamentablemente el virus se mete por todos lados. Hoy la campaña de prevención que tenemos que hacer tiene que tener a Adela y al Dr. Liao como las caras visibles de nuestra ciudad. Tenemos el gran desafío, que seguir sensibilizando, porque esto no pasó y la vacuna va a tardar en llegar y hoy tenemos que transmitir la necesidad de la prevención y de seguir cuidándonos”.  

María José Calderón, por su parte, también valoró que “todo el trabajo que se ha hecho desde el Municipio, y desde lo personal Walter Vuoto, priorizando siempre la prevención y la salud de los vecinos y vecinas en todas las acciones de la gestión. Esto lo quiero destacar como persona, porque siento que la gente ha elegido a quienes los cuidan, como Adela y como el Dr. Liao. Es un orgullo ser ushuaiense hoy”.

EMBAJADORA ADELA RECALDE

Nacida en Córdoba y vecina de la ciudad desde los años 70 donde formó su familia, Adela Recalde, fue elegida embajadora en reconocimiento a su trayectoria.

Contó que su primera actividad fue cuidar a sus cuatro hijos, luego fue catequista, y desde hace 15 años trabaja en LUCCAU, donde lleva adelante la lucha contra el cáncer en Ushuaia. 

Recalde mencionó “hemos sido elegidos junto al Dr. Alejandro Liao como embajadores y con mucha responsabilidad vamos a acompañar el accionar de nuestro intendente. Me siento muy contenta, y quiero resaltar que este es un gesto de la comunidad hacia los profesionales de la salud que se encuentran en la línea de combate y muchas veces no son reconocidos como merecen. Es una caricia al alma a todo el trabajo que venimos haciendo y es un reconocimiento también a todo el personal de salud que está dejando todo en esta pandemia. Por eso es un orgullo estar junto al Dr. Liao”.
  
EMBAJADOR ALEJANDRO LIAO

Alejandro Liao, es médico especialista en medicina general y familiar, formado en la provincia de Río Negro. Llegó a la ciudad hace 20 años y desde entonces, se desempeña en centros de salud y el hospital regional Ushuaia y promueve con perseverancia la atención en la población rural. 

El Dr. Liao expresó que “me siento muy honrado y agradecido por haber sido postulado, y haber sido elegido; fue una grata sorpresa. Quiero agradecer profundamente este reconocimiento y aprovechar, para agradecer a mis compañeros, con quienes trabajo día a día, compartiendo la motivación y vocación de servicio, uno es solo la cara visible de la lucha de todos los que trabajamos en salud”.

Entre los candidatos con excelente trayectoria, también se encontraban: Liliana Moyano, Roberto Santana Omar Lemul, Laura Comoglio, Sulma Elisa Paredes, Ernesto López Viera, Antonio Portillo, Antonella Aguirre, Carola Guevara y Carlos Arizmendi.

En tanto, los embajadores del 2019; María de los Ángeles Musumeci y Enrique Cisterna le pasaron los atributos a los nuevos representantes.

Te puede interesar
IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.