El Intendente de Ushuaia participó de un encuentro de trabajo con funcionarios de Nación y Provincia

El intendente Walter Vuoto se reunió en Casa de Gobierno con la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, la epidemióloga e infectóloga municipal Dra. Adriana Basombrío, y la Directora de PAMI, Yesica Garay.  

MUNICIPALES05/10/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20201005_210612_857

Por parte de la provincia estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, el jefe de gabinete de la provincia, Agustín Tita, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón.

Durante el encuentro se realizó un análisis epidemiológico de la situación que atraviesa la ciudad y se trabajó en la necesidad de coordinar acciones entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia. 

El Dr. Lucas Corradi destacó que “se trabajó en primer lugar tanto con Nación como con las autoridades provinciales en hacer un diagnóstico sobre la circulación del virus en la provincia y en la ciudad. A partir de eso, se plantearon líneas de intervención para articular acciones que permitan hacer un mejor control de la aplicación de los protocolos y trabajar en la contención sanitaria ante la presencia creciente de nuevos casos”

“El intendente Walter Vuoto reiteró la voluntad de colaboración que se ha planteado desde el primer momento y que vamos a seguir llevando adelante. La construcción del Polo Hospitalario fue una iniciativa de la ciudad, que el COE aceptó y se pudo trabajar bien, ya que seguimos los lineamientos de las necesidades en materia de infraestructura sanitaria que nos pidieron desde el gobierno de Melella”, finalizó Corradi.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.