El tiempo - Tutiempo.net

"La construcción del Polo Hospitalario ha sido fundamental para aumentar la capacidad sanitaria ", expresó la Secretaria de Obras del municipio

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, acompañó éste sábado en la recorrida por las instalaciones del Polo Sanitario que encabezaron el intendente Walter Vuoto y la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

MUNICIPALES 04/10/2020 informatetdf informatetdf
Muñiz Siccardi

“Esta  recorrida marca el inicio del proceso de traspaso formal de las instalaciones para que las utilice el sistema de salud provincial”, expresó la funcionaria que tuvo a cargo la construcción de Polo Sanitario, de acuerdo a lo solicitado al área por el Intendente y quien se encargó de dar detalles durante la recorrida.

“Ha sido muy conveniente este trabajo que llevamos adelante y hoy pudimos mostrarle al equipo de Salud que lo puede utilizar. Nos informaron sobre la forma en que piensan utilizarlo y cuenta con todo lo necesario. Asimismo, como dijo el intendente, está la decisión de seguir colaborando, brindando soporte por medio de un equipo de logística y de mantenimiento del espacio”, dijo Muñiz Siccardi. 

Agregó que “si bien la idea era no tener que utilizarlo, lo llevamos adelante porque era fundamental fortalecer la capacidad e infraestructura sanitaria en la ciudad”.

“Es un hospital de 70 camas, todas con oxígeno y 7 de ellas son unidades de terapia intensiva; cuentan con depósito para que puedan ingresar desde afuera manteniéndose alejados del lugar de internación, cuenta con sala de descanso para el personal de salud, el Albergue municipal preparado para pernoctar”, enumeró.

“Lo que hemos recibido son buenos comentarios y buena predisposición en caso de que lo tengan que utilizar”, manifestó Muñiz Siccardi.

Agregó además que en el Polo Sanitario “hay otras áreas ocupadas para uso sanitario como la Casa de la Cultura, que es donde el personal de salud se debe vestir para entrar al hospital o zona de internación, una guardia que puede funcionar en la cancha 4, y todo lo que está detrás de la cancha del microestadio Cochocho Vargas, que es donde se encuentra el sector de vestuario, reuniones y sala de descanso para el personal de Salud”.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.