El tiempo - Tutiempo.net

Casa Tierra del Fuego creó un nuevo Programa de Promoción de Derechos y Atención Integral de Jóvenes

El secretario de Representación Oficial Hugo Romero, junto a la Directora Provincial de coordinación y articulación Política (SRO) Andrea Núñez mantuvieron una reunión con la Directora Provincial de Vinculación con Representación del PROFIP Carolina Queiro y las licenciadas en Psicología Soledad Müller y Carolina Almendros, ambas trabajadoras de Casa TDF, quienes estarán a cargo de coordinar las actividades de este nuevo Programa junto a otros agentes de la Secretaría. 

INTERES GENERAL 22/09/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200922-WA0046

Es un programa Integral e Interdisciplinario y estará conformado por un equipo dependiente de la Secretaría de Representación Oficial (SRO) que desarrollará acciones de capacitación, promoción de derechos y trabajo junto a jóvenes fueguinos.

Dicho equipo va a coordinar con las diferentes áreas de la Secretaría para dar a conocer todos los servicios a la ciudadanía fueguina que se encuentran en Buenos Aires y Córdoba y, además van a desarrollar acciones en 2 áreas de trabajo:

-Área de asesoramiento, promoción de derechos: Capacitación técnica para trabajadores de la SRO. 

-Capacitación integral y de promoción de derechos dentro y fuera de la Secretaría.

-Atención integral de jóvenes fueguinos: destinado a todos aquellos que se encuentran fuera de la provincia. Trabajos de Orientación vocacional, reorientación, también para especializaciones, talleres vivenciales. Crear el Centro de estudiantes fueguinos.

Romero precisó que actualmente se está trabajando en un plan de comunicación de los programas para generar la participación de nuestros jóvenes fueguinos.

Además, “estamos articulando con Antropolúdica, una asociación civil, para realizar un proyecto destinado a las infancias fueguinas. El objetivo es poder generar un marco de fortalecimiento de nuestra cultura fueguina a través de talleres, cuentos e historias interactivas y digitales que permita la participación de toda la familia”.  

Finamente, la directora Provincial de Administración y Coordinación Política, Andrea Núñez, expresó que “se trata de un programa ambicioso, le vemos mucho potencial y sobre todo queremos que los fueguinos y las fueguinas participen, que sientan que la provincia los acompaña y que dentro de la Secretaría tienen un espacio para compartir sus saberes, experiencias e identidad”.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.