
Casa Tierra del Fuego creó un nuevo Programa de Promoción de Derechos y Atención Integral de Jóvenes
informatetdf


Es un programa Integral e Interdisciplinario y estará conformado por un equipo dependiente de la Secretaría de Representación Oficial (SRO) que desarrollará acciones de capacitación, promoción de derechos y trabajo junto a jóvenes fueguinos.
Dicho equipo va a coordinar con las diferentes áreas de la Secretaría para dar a conocer todos los servicios a la ciudadanía fueguina que se encuentran en Buenos Aires y Córdoba y, además van a desarrollar acciones en 2 áreas de trabajo:
-Área de asesoramiento, promoción de derechos: Capacitación técnica para trabajadores de la SRO.
-Capacitación integral y de promoción de derechos dentro y fuera de la Secretaría.
-Atención integral de jóvenes fueguinos: destinado a todos aquellos que se encuentran fuera de la provincia. Trabajos de Orientación vocacional, reorientación, también para especializaciones, talleres vivenciales. Crear el Centro de estudiantes fueguinos.
Romero precisó que actualmente se está trabajando en un plan de comunicación de los programas para generar la participación de nuestros jóvenes fueguinos.
Además, “estamos articulando con Antropolúdica, una asociación civil, para realizar un proyecto destinado a las infancias fueguinas. El objetivo es poder generar un marco de fortalecimiento de nuestra cultura fueguina a través de talleres, cuentos e historias interactivas y digitales que permita la participación de toda la familia”.
Finamente, la directora Provincial de Administración y Coordinación Política, Andrea Núñez, expresó que “se trata de un programa ambicioso, le vemos mucho potencial y sobre todo queremos que los fueguinos y las fueguinas participen, que sientan que la provincia los acompaña y que dentro de la Secretaría tienen un espacio para compartir sus saberes, experiencias e identidad”.




El turismo de Tierra Del Fuego celebró el 50° Aniversario Centro Invernal de la provincia

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

Capacitación sobre acoso en entornos digitales: la Dra. Daniela Dupuy disertó en el Poder Judicial

Ya fueron descargadas más de 4.500 toneladas de equipamiento para la nueva Usina de Ushuaia

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tierra Del Fuego presentó en el CFI un proyecto para convertir al puerto de Ushuaia en una terminal con energía limpia

María Elena Guerrero prestará juramento como jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia




![peña aniversario 2[1769]](/download/multimedia.normal.89ae94b7bd13e6ae.7065c3b16120616e69766572736172696f20325b313736395d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la "Gran peña folklórica" En el centro cultural Esther Fadul

La Secretaria de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas acompaño la primera exportación de cartón al continente

El Municipio y la Fundación cultivar fortalecen el trabajo conjunto en el Bosque Yatana



