
Casa Tierra del Fuego creó un nuevo Programa de Promoción de Derechos y Atención Integral de Jóvenes
informatetdf


Es un programa Integral e Interdisciplinario y estará conformado por un equipo dependiente de la Secretaría de Representación Oficial (SRO) que desarrollará acciones de capacitación, promoción de derechos y trabajo junto a jóvenes fueguinos.
Dicho equipo va a coordinar con las diferentes áreas de la Secretaría para dar a conocer todos los servicios a la ciudadanía fueguina que se encuentran en Buenos Aires y Córdoba y, además van a desarrollar acciones en 2 áreas de trabajo:
-Área de asesoramiento, promoción de derechos: Capacitación técnica para trabajadores de la SRO.
-Capacitación integral y de promoción de derechos dentro y fuera de la Secretaría.
-Atención integral de jóvenes fueguinos: destinado a todos aquellos que se encuentran fuera de la provincia. Trabajos de Orientación vocacional, reorientación, también para especializaciones, talleres vivenciales. Crear el Centro de estudiantes fueguinos.
Romero precisó que actualmente se está trabajando en un plan de comunicación de los programas para generar la participación de nuestros jóvenes fueguinos.
Además, “estamos articulando con Antropolúdica, una asociación civil, para realizar un proyecto destinado a las infancias fueguinas. El objetivo es poder generar un marco de fortalecimiento de nuestra cultura fueguina a través de talleres, cuentos e historias interactivas y digitales que permita la participación de toda la familia”.
Finamente, la directora Provincial de Administración y Coordinación Política, Andrea Núñez, expresó que “se trata de un programa ambicioso, le vemos mucho potencial y sobre todo queremos que los fueguinos y las fueguinas participen, que sientan que la provincia los acompaña y que dentro de la Secretaría tienen un espacio para compartir sus saberes, experiencias e identidad”.




Confirmaron que no se detectó en Ushuaia la variante de hantavirus

Asumió la nueva Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia

“No confío en este proceso”, afirmó la legisladora Gracianía sobre la elección del Defensor de la Niñez

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”






Confirmaron que no se detectó en Ushuaia la variante de hantavirus



El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos


