"Estamos cansados de trabajar en estas condiciones y sumada la pandemia”, lamentaron los enfermeros del HRU

INTERES GENERAL 21 de septiembre de 2020 Por informatetdf
En el Día de la Sanidad, éste lunes los "Enfermeros autoconvocados" del Hospital Regional Ushuaia, se manifestaron durante la mañana en el estacionamiento del nosocomio, luego en Maipú esquina 12 de octubre y por último frente a Casa de Gobierno, solicitando al Gobernador Gustavo Melella "acciones concretas" para con el sector.
IMG-20200921-WA0030

El enfermero Maximiliano Morales dijo en el programa "El Ángel de la Radio" de FM Espectáculo que “hoy estamos con globos negros acompañando a nivel nacional la pérdida del personal de salud que tenemos por el coronavirus, pero a la vez también seguimos con los mismos reclamos por la precarización de la salud. Estamos desbordados por todo lo que vivimos y también la poca respuesta que tenemos del Gobierno”.

El enfermero sostuvo que el personal está “desde el minuto cero poniéndole el pecho a la pandemia, adaptando enfermería a la situación. En su momento recibimos muchos aplausos, pero después de seis meses no podemos esperar aplausos del Gobierno y necesitamos acciones concretas”.

Entre las condiciones, “tenemos compañeros contratados que trabajan más de 12 horas y que uno en planta no lo alcanza la plata porque estamos debajo de la canasta básica. Hoy el personal de salud, y comparándonos con otros lados, no hemos tenido ninguna baja de ningún profesional y hemos tenido contagiados pero ínfimos. Las condiciones en la que estamos trabajando es de una manera profesional, teniendo todas las malas condiciones”.

Morales aclaró que quienes se manifestaron son “autoconvocados porque estamos cansados de representaciones gremiales y de representaciones que después se terminan dando vuelta y se pierde el eje de la pelea que tenemos nosotros. Estamos cansados de trabajar en estas condiciones y sumada la pandemia”

"Estamos en las mismas condiciones edilicias con un hospital que se quedó en el tiempo, y hoy nos conlleva las horas de trabajo respecto del salario y no se puede trabajar pensando que podés contagiar a tu familia y a la vez no nos alcanza la plata, y que sabemos que no nos podemos contagiar del coronavirus porque perdemos las horas extras", concluyó. 

Te puede interesar