El tiempo - Tutiempo.net

Registro Civil suma nuevo método electrónico de pago

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, puso en funcionamiento desde este lunes 21 de septiembre un nuevo canal de pago electrónico para tasas registrales.

ACTUALIDAD 21/09/2020 informatetdf informatetdf
Registro Civil de Ushuaia

Ingresando al sitio web de la AREF, se podrán abonar electrónicamente las tasas registrales de inscripciones, solicitudes, uniones convivenciales y matrimonios.

Se trabaja para incluir en esta modalidad también a DNI y Pasaportes y desde este martes, se retoma la atención del Registro Civil de Chacra XIII de Río Grande, para lo que se deberá solicitar turno.

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, puso en funcionamiento desde este lunes 21 de septiembre un nuevo canal de pago electrónico para tasas registrales.

La secretaria de Justicia Daiana Freiberger confirmó que “en un trabajo en conjunto con AREF, agregamos la posibilidad de pagar distintos trámites de forma virtual” y que la iniciativa forma parte “de una primera etapa de renovación del Registro pensando en nuestra comunidad”.

Quienes deseen realizar el pago on-line deberán acceder a la página de la Agencia de Recaudación Fueguina www.aref.gob.ar para luego ingresar al módulo de autogestión del sitio y seleccionar la opción Registro Civil, donde se detallan los ítems que se pueden pagar mediante un VEP (Volante electrónico de pago).

Una vez generado el VEP se podrá seleccionar la opción “Ver Boleta” y  se podrá imprimir la misma y abonar la tasa en efectivo, ya sea en el Banco Tierra del Fuego o en el mismo Registro, o bien haciendo click en la opción “Pagar”, para abonar con tarjeta de débito o crédito.

Freiberger aclaró que “por el momento, se podrán abonar las tasas referidas a inscripciones, solicitudes, y celebración de uniones convivenciales y matrimonios” pero que “nos encontramos trabajando para poder incluir a los DNI y Pasaportes” aseguró.

“Los medios de pago electrónicos habilitados son RedLink, Pago Mis Cuentas y Decidir, esta última contempla el pago con tarjeta de débito o crédito”, precisó la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaria anunció que a partir de este martes “volverá a abrir sus puertas la Delegación Chacra XIII del Registro Civil de Río Grande, de 10 a 14  horas” y que los interesados en tramitar su DNI o Pasaporte “deberán sacar turno en la página www.turnosrc.tierradelfuego.gob.ar”.

Te puede interesar
IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Cpstdf

Firmaron un convenio entre la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD 03/01/2024

Tras un convenio de colaboración mutua entre la Caja de Previsión Social de la Provincia y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial, el Presidente Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.