"El Polo Hospitalario está disponible para que el personal de salud pueda trabajar dignamente", expresó el cardiólogo Corradi

El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, se refirió a la situación que se vivió esta mañana en la zona del Puerto, donde personal de salud realizaba hisopados al aire libre en medio de una fuerte nevada y bajas temperaturas. 

MUNICIPALES18/09/2020informatetdfinformatetdf
Polo Hospitalario

“Desde el primer momento, ni bien terminamos la etapa constructiva del Polo Hospitalario, el COE provincial ya puede disponer de él. Incluso estuvieron recorriéndolo hace una semana atrás. Por eso, queremos reiterar que está a disposición de la provincia para que los y las médicas y personal sanitario puedan utilizarlo ante esta situación climática que es tan dura”, explicó Corradi. 

“Tanto el Polo Sanitario como los consultorios de Cancha 4 están disponibles para que puedan trabajar en un ambiente cerrado y seguro. La construcción mantiene todas las normas de prevención, para evitar que haya contactos próximos entre las personas que ingresan y tienen espacios seguros para que los médicos y personal sanitario puedan cambiarse y contar con condiciones más humanas para trabajar”, explicó el subsecretario de Políticas Sanitarias. 

También valoró “el trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la salud que es muy importante y por el que todos les estamos muy agradecidos, porque están poniéndole el cuerpo. Pero tampoco es necesario dejarlos a la intemperie. Es una situación que no se justifica y uno comprende el asombro y cierta indignación de los vecinos. Hay condiciones que están disponibles y que se le puede brindar para que puedan hacer su trabajo con dignidad”.

“Lo importante es salir juntos de esta situación y cuidar sobretodo a aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales”, finalizó Corradi.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.