Reclaman control de precios ante aumentos de medicamentos en Ushuaia

VECINOS 16 de septiembre de 2020 Por informatetdf
Vecinos de la capital fueguina, manifestaron su preocupación y malestar desde la semana pasada a traves de la prensa, ante "el aumento indiscriminatorio" de los precios de medicamentos en las distintas farmacias de la ciudad, por el cual, exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.
Farmacéutico medicamentos

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, el vecino Emanuel Soto comentó que compró medicamentos en dos farmacias distintas en Ushuaia por el cual, reveló una gran diferencia de precios.

"¿Quién tiene que controlar ésto?, tiene que haber un area que recorra las farmacias y vea estas cosas porque no puede haber mucha diferencia", lamentó el vecino.

Otro de los reclamos de una vecina, quien también se quejó de los precios de medicamentos, manifestó que "yo cobro la mínima, y se me va todo en medicamento, como puede ser que no controlen ésto".

Desde el Gobierno provincial expresaron que los vecinos pueden hacer las denuncias en la Secretaría de Comercio, "pero cabe aclarar que no existe una regulacion especifica sobre el precio de medicamentos. Sino, acuerdos hechos por el PAMI con las Camaras industriales y acuerdos del Ministerio de Salud Nacional".

Te puede interesar