Reclaman control de precios ante aumentos de medicamentos en Ushuaia

Vecinos de la capital fueguina, manifestaron su preocupación y malestar desde la semana pasada a traves de la prensa, ante "el aumento indiscriminatorio" de los precios de medicamentos en las distintas farmacias de la ciudad, por el cual, exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.

VECINOS16/09/2020informatetdfinformatetdf
Farmacéutico medicamentos

En diálogo con el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, el vecino Emanuel Soto comentó que compró medicamentos en dos farmacias distintas en Ushuaia por el cual, reveló una gran diferencia de precios.

"¿Quién tiene que controlar ésto?, tiene que haber un area que recorra las farmacias y vea estas cosas porque no puede haber mucha diferencia", lamentó el vecino.

Otro de los reclamos de una vecina, quien también se quejó de los precios de medicamentos, manifestó que "yo cobro la mínima, y se me va todo en medicamento, como puede ser que no controlen ésto".

Desde el Gobierno provincial expresaron que los vecinos pueden hacer las denuncias en la Secretaría de Comercio, "pero cabe aclarar que no existe una regulacion especifica sobre el precio de medicamentos. Sino, acuerdos hechos por el PAMI con las Camaras industriales y acuerdos del Ministerio de Salud Nacional".

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.