Municipio de Ushuaia firmó convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas de Nación por $220 millones

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Obras Públicas de Nación firmaron el Convenio marco para la realización de obras en la ciudad por un monto cercano a los 220 millones de pesos, donde entre las obras incluidas se proyecta el pavimento en las calles Los Ñires, Loncharich, Grananiello, Bahía Margarita, pluviales en distintas arterias, el centro recreativo de la Laguna del Diablo y playón deportivo en espacio CUCAI.

MUNICIPALES27/07/2020informatetdfinformatetdf
vuoto-firma

Tras la evaluación de los 32 proyectos de obras para la ciudad, que ya tenía elaborados la Secretaría de Planificación e Inversion Pública, el intendente Walter Vuoto y su equipo de trabajo definieron las obras, que alcanzan un monto de  $ 219.920.884 y que se ejecutarán a partir de la próxima temporada en el marco del programa Argentina Hace 2.

Se construirá un centro recreativo de 83 m2 a orillas de la Laguna del Diablo, que incluye un sector para cuidador con cocina y baño, sector de SUM con cocina y baño, entrepiso para tanque de reserva y sector de guardado de kayak semienterrado.

Contará también con un deck exterior y muelle en madera, veredas de hormigón armado y acceso al refugio con pavimento articulado.

En Alem y Buenos Aires, en el espacio CUCAI se pondrá en valor la plaza y en el playón deportivo se construirá el suelo de cemento, con colocación de césped sintético,  arcos de futbol con red y se construirá el cerco perimetral metálico con ocho proyectores led conectadoa a la red.

En el barrio Pipo, el plan de obras también permitirá la pavimentación de 95 metros aproximadamente de la calle Los Ñires, en asfalto de 7 m de ancho.

En el sector también se pavimentará la calle Bahía Margarita, arteria de gran circulación y que ya cuenta con cordón cuneta.

La Municipalidad de Ushuaia incluyó también la segunda etapa de la construcción de cordón cuneta y asfalto en la entrada de Andorra, en un tramo de aproximadamente 250 metros de la calle Esteban Loncharich, que es la entrada principal al barrio y con 11 metros de ancho.

También en el barrio Almirante Brown, se iniciará la pavimentación en la calle Cabo Grananiello que se extiende entre las calles Storni y 12 de Octubre, allí se ejecutará el cordón cuneta con pavimento con 10 cm de espesor.

Por último, en el marco del programa Argentina Hace 2, se realizarán obras en los pluviales de las calles Karukinka Norte, Leum, Francisco González y Los Navegantes, ubicadas en distintos barrios.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.