El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a 5 personas en el Glaciar Martial

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Comisión de Auxilio ayudó a descender de las Cuevas del Glaciar Martial a un grupo de personas, que se “habrían bloqueado por las dificultades del terreno y además, advirtieron que un menor sufría de congelamiento en sus miembros inferiores”.

SEGURIDAD 27/07/2020 informatetdf informatetdf
rescate martial

El Director de Defensa Civil, Daniel Vazquez explicó que “la central de comunicaciones recibió un llamado sobre el pedido de ayuda a las 14.30 horas de este domingo, donde había una situación de auxilio en una de las sendas que se dirige hacia las cuevas en el Glaciar Martial. Se trataba de cinco personas, donde dos eran menores y uno de ellos, manifestaba sentir congelamiento en los pies”

Es por esa razón que “se activó en forma inmediata al grupo de la comisión de auxilio, y se envió a personal para verificar esta situación. Una vez que tuvieron contacto con los vecinos, se procedió a realizar el descenso; una parte a pie y otra en moto de nieve, la cual es propiedad de la gente que se encuentra en el Glaciar”

Vazquez, aclaró que “por suerte no hubo que lamentar ninguna lesión”, no obstante “los operadores se ocuparon de permanecer en contacto vía telefónica con el grupo de personas que pedían auxilio para calmar la ansiedad y los nervios”

Asimismo, desde Defensa Civil informan a los vecinos y vecinas, abstenerse de emprender caminatas o travesías en el lugar, dado que el terreno mantiene sectores muy resbaladizos, donde hay capas de nieve sobre hielo y en caso de que efectúen la travesía se solicita sea con los equipos técnicos adecuados.

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0033

Asumió la primera mujer Jefa de la Comisaría de Tolhuin

informatetdf
SEGURIDAD 11/01/2024

La Comisario Inspector María Emilia Fuentes, asumió como la primera jefa de la Comisaria de Tolhuin. Desde su existencia, la Comisaría de esta ciudad siempre estuvo conducida por hombres y recientemente la Jefatura de Policía designó a la primera mujer a cargo de la conducción.

IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.