El tiempo - Tutiempo.net

Analizan el retorno de los envases retornables en la Provincia

Debido a la problemática de los envases de vidrio producto del consumo de cervezas, se generó un encuentro en torno a establecer una agenda de trabajo para facilitar el camino hacia la retornabilidad de estos productos. 

INTERES GENERAL 12/07/2020 informatetdf informatetdf
botellas-de-vidrio

Del encuentro participaron representantes de Aduanas de Ushuaia y Río Grande; de cervecerías nacionales y de la asociación “A Limpiar Ushuaia”, a fin de encontrar los mecanismos aduaneros que faciliten la utilización de envases retornables para cervezas de litro abastecidas desde Buenos Aires.

Al respecto el secretario de Industria, Juan Ignacio García informó que “somos un área aduanera especial y eso obliga a que todo el tránsito de entrada y salida de mercadería se realice con la intervención y a través de procedimientos aduaneros, es por esto que intentamos encontrar los mecanismos más adecuados para la retornabilidad de envases en diálogo con las Aduanas”.

En relación a la reunión, García afirmó que “la condición de Área Aduanera Especial genera muchas veces dudas que terminan repercutiendo negativamente sobre la posibilidad de viabilizar la salida de diversas mercaderías de la Isla, en este caso envases retornables".

“La mayoría de los tránsitos de mercaderías y residuos tienen sistemas implementados que funcionan adecuadamente y de manera fluida, sin embargo todavía subsisten algunas situaciones que requieren la intervención del Estado como facilitador, para acompañar al sector privado en la posibilidad de implementar los procedimientos aduaneros adecuados, además de ser la Secretaría de Industria el organismo encargado de emitir certificados de origen para los residuos que son exportados de la isla”, explicó García.

Finalmente, el funcionario indicó que “lamentablemente a lo largo del tiempo se van construyendo mitos en torno a la imposibilidad de sacar objetos de la isla, los envases son uno de estos”.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.