El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios a empadronados en comedores escolares de la Provincia

El Secretario de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, informó que éste martes ya comenzó la nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios a empadronados en comedores escolares. 

EDUCACION 09/07/2020 informatetdf informatetdf
Módulos alimentario escuela

En este sentido, remarcó que a partir de la etapa de distanciamiento social “se habilitaron distintos espacios para que las familias puedan retirar los módulos, así como también los cuadernillos de actividades para la continuidad pedagógica”.

En esta línea, el funcionario recordó que “a partir de la pandemia comenzamos a acercar a los domicilios los módulos alimentarios para los alumnos que asistían a los diferentes comedores escolares”.

“Cuando se levantó el aislamiento social y solamente contamos con el distanciamiento -continuó-, decidimos habilitar escuelas y espacios en diferentes lugares de las ciudades para que las familias se acerquen a retirar su módulo. Aprovechamos estos encuentros también para mantener el vínculo con la escuela y entregar cuadernillos de actividades a quienes los necesitan”.

Además, el funcionario subrayó que “las entregas serán todos los martes de 13:00 a 18:00. Las familias se deben acercar a la escuela que quede más cerca de su domicilio con el DNI de los hijos. De la misma manera se van a entregar los cuadernillos para los alumnos con los que veníamos trabajando con este recurso”

Finalmente, al hacer referencia a la cantidad de beneficiarios, López Silva indicó que “en total en la provincia tenemos unos 8 mil empadronados” y comentó que “debido al contexto ha aumentado considerablemente el número de beneficiarios. Por eso hemos puesto en cada uno de los lugares trabajadores sociales, porque seguramente puede aparecer una familia que en otro momento no lo necesitaba y ahora solicite ser admitida dentro del padrón para recibir el módulo”.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.