El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron la actividad turística interna

A partir del sábado 27 de junio queda habilitado en toda la provincia el inicio de la “Actividad Turística Interna”, pudiendo trasladarse entre las 3 ciudades y cabe destacar que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. 

ACTUALIDAD 26/06/2020 informatetdf informatetdf
INVIERNO (6)

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para Alojamientos; actividad en los Centros Invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail [email protected] debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.

Por otra parte, a partir del sábado 27 de junio se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

A su vez, desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am. 

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado, como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.

Te puede interesar
donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.