El tiempo - Tutiempo.net

Municipio de Ushuaia firmó histórico convenio para obras de agua y cloacas en los barrios altos de la ciudad

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington, suscribieron con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un convenio para el financiamiento del proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal en distintos puntos de la provincia y en el caso de Ushuaia, las obras se realizarán en los barrios altos, mientras que en Río Grande, son diversos los barrios que se verán beneficiados.  

MUNICIPALES 25/06/2020 informatetdf informatetdf
Barrios altos Ushuaia

El encuentro se llevó a cabo mediante videoconferencia con el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, y autoridades de la misma, los tres intendentes de las ciudades de Tierra del Fuego y también participaron el senador nacional Matías Rodríguez, y la diputada nacional Rosana Bertone.

El intendente Walter Vuoto destacó que se trata de un conjunto de obras “muy importantes, desde todo punto de vista, tanto por la magnitud del proyecto, como por la cantidad de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados con el servicio de desagües cloacales y de red de agua en sus casas. El trabajo que hemos hecho ha sido enorme, desde el inicio de la gestión con la gran tarea de regularización de tierras, pero sigue habiendo una deuda histórica de falta de infraestructura social básica. El agua potable y las cloacas son las primeras condiciones para generar un ambiente saludable, tanto desde la salud física de las personas como del medio ambiente”.

Asimismo, Vuoto valoró que “después de atravesar los cuatro años anteriores del gobierno de Macri sin poder encontrar respuestas, hoy contamos con el Estado nacional que nos permite este financiamiento, que es histórico para nuestra ciudad. También fue muy importante el valioso trabajo que se realizó desde el Congreso, tanto por la diputada nacional Rosana Bertone, como del senador nacional Matías Rodríguez. Y sobretodo destacar el trabajo articulado y el diálogo permanente con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington que hizo esto posible y estoy seguro que en los próximos meses ya estaremos marcha a la obra”.

En el caso de la ciudad de Ushuaia, el ente ejecutor de la obra será la Municipalidad de Ushuaia y la obra permitirá extender la red a los barrios altos establece un plazo de 8 meses de ejecución sobre una superficie de algo más de 26 hectáreas, beneficiando a más de 2300 vecinos y está previsto que la obra comience una vez finalizada la veda invernal.

Por su parte, el Intendente de Río Grande comentó que "este tipo de firmas son muy importantes para avanzar en servicios básicos que favorecerán a todos los riograndenses. Estamos dando los primeros pasos en obras que transforman la vida la gente, y que permiten a la ciudadanía acceder a un servicio primordial como el agua".

En este sentido, Pérez destacó y valoró el acompañamiento del Gobierno Nacional "para realizar  obras de esta magnitud que, claramente, tienen un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Por otra parte, adelantó que "en este complejo momento, la firma de este convenio ayuda a dinamizar nuestra economía, como también a generar puestos de trabajo genuinos y con mano de obra local".

Finalmente, explicó que, a partir de esta firma, "comienza la etapa en la que los equipos técnicos de elaboración de proyectos específicos evaluarán qué tipos de obras, financiadas por el Gobierno nacional, son prioritarias a ejecutar en el mediano plazo en nuestra ciudad".

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.