Líneas de crédito PROGRESO se encuentra disponible para Tierra del Fuego

El Gobierno de la provincia junto al Banco de Tierra del Fuego, continúan trabajando para la reactivación económica y social, por ello dieron cuenta de las líneas de crédito PROG.RE.SO (Programa de Recuperación Económica y Social) elaboradas y derivadas de la Ley Provincial N°1312 que permitió ampliar la capacidad prestable de la Entidad.

ACTUALIDAD24/06/2020informatetdfinformatetdf
Banco TDF ush

El BTF tendrá a disposición 7 líneas específicas que se suman a las herramientas con las que ya cuenta el Banco orientadas al sector productivo.

Gracias a los subsidios de tasas del Poder Ejecutivo, los comercios y empresas de la Provincia podrán acceder a préstamos a tasas desde el 23%, con hasta 9 meses de gracia.

Las líneas de crédito tienen condiciones específicas dependiendo del sector productivo del solicitante y el destino de los fondos.

Los solicitantes pueden aplicar para nuevas líneas de: capital de trabajo, pago de salarios, pago de aguinaldo, pago de sueldos, adquisición de bienes de capital, y/o pago de alquileres.

Además, continúan vigentes las líneas de negociación de valores que el BTF ya tenía disponibles con condiciones altamente favorables para sus clientes de Banca Empresas.

Los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de la Producción, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindarse las respuestas adecuadas a cada solicitud.

Asimismo, de acuerdo a la mencionada ley, los clientes recibirán financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con la asistencia crediticia.

Por eso, para poder ampliar la base de clientes que puedan ser asistidos por el BTF, el Banco podrá aceptar garantías del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FO.GA.DE.F.).

Estas nuevas líneas de crédito apuntan a reactivar el comercio y las empresas para poner en marcha el aparato productivo que ya ha sido afectado notablemente por la pandemia mundial del Coronavirus.

Te puede interesar
Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.