Legislador Pablo Villegas destacó la importancia de abordar la Ley de Becas

INTERES GENERAL 19 de junio de 2020 Por informatetdf
El Legislador Pablo Villegas, participó ésta semana de la Comisión de Educación y Cultura (4), convocada con el propósito de revisar la agenda de asuntos que esperan tratamiento, y actualizando agenda de trabajo.
Villegas legislatura

Al ser consultado por el trabajo en comisión, Villegas subrayó la premura en la Reglamentación de la Ley de Becas sancionada el 29 de Noviembre del 2019 destacando también la necesidad de estimar el tratamiento del proyecto sobre Enfermería Escolar, presentado por el Movimiento Popular Fueguino en el 2017, tras perder vigencia por la falta de tratamiento en el 2019.

“Desde años anteriores entendíamos que la Ley de Becas era una necesidad que debía ser abordada. En las circunstancias que estamos viniendo hoy, más que nunca, tenemos que acompañar a muchas familias, muchos estudiantes, jóvenes y niños que necesitan el apoyo efectivo del estado provincial para poder comprar libros y materiales para poder hacer realidad un derecho, que es el derecho a la educación”, afirmó Villegas.

En la misma línea aseguró “vamos a esperar las novedades que nos acerque la Ministra de Educación la semana próxima, y de ser necesario insistiremos en ese tema ya que consideramos que es una herramienta fundamental, que el poder legislativo discutió durante mucho tiempo en la gestión anterior y ya debería ser una realidad por parte del poder ejecutivo provincial”.

Para concluir, indicó “seguimos en la búsqueda de los consensos, y personalmente celebro el cambio de paradigma de trabajo en esta nueva legislatura, abierta al diálogo y trabajo en conjunto”.

Te puede interesar