Legislador Pablo Villegas destacó la importancia de abordar la Ley de Becas

El Legislador Pablo Villegas, participó ésta semana de la Comisión de Educación y Cultura (4), convocada con el propósito de revisar la agenda de asuntos que esperan tratamiento, y actualizando agenda de trabajo.

INTERES GENERAL19/06/2020informatetdfinformatetdf
Villegas legislatura

Al ser consultado por el trabajo en comisión, Villegas subrayó la premura en la Reglamentación de la Ley de Becas sancionada el 29 de Noviembre del 2019 destacando también la necesidad de estimar el tratamiento del proyecto sobre Enfermería Escolar, presentado por el Movimiento Popular Fueguino en el 2017, tras perder vigencia por la falta de tratamiento en el 2019.

“Desde años anteriores entendíamos que la Ley de Becas era una necesidad que debía ser abordada. En las circunstancias que estamos viniendo hoy, más que nunca, tenemos que acompañar a muchas familias, muchos estudiantes, jóvenes y niños que necesitan el apoyo efectivo del estado provincial para poder comprar libros y materiales para poder hacer realidad un derecho, que es el derecho a la educación”, afirmó Villegas.

En la misma línea aseguró “vamos a esperar las novedades que nos acerque la Ministra de Educación la semana próxima, y de ser necesario insistiremos en ese tema ya que consideramos que es una herramienta fundamental, que el poder legislativo discutió durante mucho tiempo en la gestión anterior y ya debería ser una realidad por parte del poder ejecutivo provincial”.

Para concluir, indicó “seguimos en la búsqueda de los consensos, y personalmente celebro el cambio de paradigma de trabajo en esta nueva legislatura, abierta al diálogo y trabajo en conjunto”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto