El tiempo - Tutiempo.net

Se reinició la obra de la Casa de la Mujer de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dispuso el reinicio de aquellas obras que pueden continuar aún durante la temporada invernal, que todavía no se instaló en toda su magnitud.

MUNICIPALES 31/05/2020 informatetdf informatetdf
Casa de la mujer ush

De tal forma y con las medidas de prevención necesarias en la Casa de la Mujer que se construye en la avenida Maipú, entre Piedrabuena y Belgrano, la empresa contratista reinició los trabajos.

Entre las tareas realizadas se llevó adelante la limpieza general con el retiro de la totalidad de los puntales que quedaban, la impermeabilización de la parte superior y el mismo trabajo en la losa, el armado del 80% de la carpeta niveladora y se comenzaron a colocar los tabiques en el exterior.

“Hemos dispuesto el reinicio de los trabajos en la construcción de la Casa de la Mujer donde también se podrán realizar tareas en interior para cuando llegue el invierno. Habíamos comenzado con los plazos previstos y una buena marcha aunque luego debió paralizarse en marzo junto con el resto de las actividades en la ciudad, en la provincia, el país y el mundo por la pandemia. Ahora, muy lentamente volvemos a las obras públicas, en esta época del año que es la puerta a la veda invernal, pero ha sido un año distinto en el que aún continuamos teniendo como principal objetivo el acompañamiento de todos nuestros vecinos y vecinas por la consecuencias de la pandemia”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

“Lo hemos hablado mucho con el intendente Walter Vuoto, con todos los trabajos que hemos realizado durante estos meses en los que debieron tomarse medidas de prevención extraordinarias, cambió la vida cotidiana y fortalecimos el servicio de Salud en la ciudad ofreciendo una infraestructura necesaria a la provincia para que no colapse el sistema sanitario en caso de llegar a un pico de contagios que necesite internación. Y era su premisa, la del intendente, que en cuanto se pueda retomar el trabajo en las obras en ejecución las vayamos reactivando. Y es lo que hicimos en la obra que será la Casa de la Mujer”, agregó la Dra. Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.