Habilitaron aperturas de Gimnasios privados, Canchas de paddle y tenis, Estudios de danzas y Artes escénica

Desde este miércoles 27 de mayo estas actividades podrán retornar con un protocolo "muy riguroso a cumplir tanto por los establecimientos como por los usuarios", tras Resolución 833 que habilita también la Pesca Recreativa en mar, al mismo tiempo se permiten las salidas recreativas familiares solo en vehículos particulares.

ACTUALIDAD27/05/2020informatetdfinformatetdf
Casa de gobierno TDF

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, mediante la Resolución N°833/20, el Ministerio de Salud de la provincia aprobó el protocolo general para el reinicio desde este miércoles 27 de Mayo de la actividad de los Centros de Actividades Físicas, Gimnasios Deportivos, Estudios de Danzas y Artes Escénicas y Canchas de Paddle y Tenis de la faz privada en las ciudades de Río Grande y Tolhuin; y desde el próximo miércoles 03 de Junio en Ushuaia.

El protocolo establece que podrán funcionar de 7 a 23.00 y no podrán concurrir a estos establecimientos ni trabajar aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, hayan regresado a la Provincia en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días. 

Además, en caso de constatar que cualquier usuario o trabajador presente fiebre igual o superior a 37.5°, se los separará y se dará inmediata intervención a la autoridad sanitaria a través del 107. 

Para el traslado de los usuarios al recinto, el propietario o responsable de la institución emitirá una constancia de asistencia al establecimiento en donde figurará ubicación, horario y día al que asiste para poder transitar, con firma del responsable. 

El protocolo establece una serie de medidas sanitarias rigurosas que se deberá tener en cuenta para el inicio de la actividad.

En principio a estos espacios se podrá concurrir diariamente, debiéndose considerar la cantidad de gente permitida en relación a la dimensiones propias de cada lugar:

Se deberá garantizar, entre otros puntos:
Ventilación frecuente e higiene del recinto, espacios de circulación y maquinas.

Evitar todo tipo de contacto físico, saludos por contacto físico, compartir utensillos personales como botellas de agua, mate, tazas, etc. 

Garantizar el distanciamiento social no menor a 2 mts entre personas. 

La cantidad de usuarios no podrá superar a 1 persona por cada 10 mts2 y tendrá un tope máximo de 20 personas por salón sin prejuicio del espacio disponible. 

Los elementos deberán estar higienizados y desinfectados para el uso de cada usuario con alcohol diluido en agua -70% alcohol y 30% agua-o solución con lavandina y garantizar material individual durante toda la clase. 

Previo al inicio de actividades, deberán remitir una declaración jurada firmada al mail [email protected]

En tanto que los usuarios:
Deberán higienizarse con agua y jabón, alcohol en gel y/o sanitizante en cualquier momento que tengan contacto con algún elemento compartido de manera ocasional y/o con otra persona. 

No estarán habilitados el acceso a las duchas ni vestuarios. 

El uso de tapa bocas, barbijo, o mascará facial, será obligatorio durante todo momento de circulación, quedando exceptuado su uso solo en los momentos específicos en los que realiza el esfuerzo físico. 

En caso de actividad que requiera esfuerzo físico, se deberán contemplar medidas divisorias o separación de los equipos. 

Para el personal de la institución, el uso de tapaboca, barbijo o máscara facial será obligatorio durante todo momento. 

Las edades permitidas de los usuarios serán a partir de los 14 años y se deberá disponer una franja horaria especial para mayores de 60 años o incluidos dentro del grupo de riesgo. 

La misma Resolución habilita también en el ámbito provincial la actividad de Pesca Recreativa en mar con las restricciones generales y de veda vigentes, y medidas sanitarias como la distancia social obligatoria.

Al mismo tiempo la disposición del Ministerio de Salud emitida en la presente jornada permite desde mañana las salidas recreativas familiares en vehículos particulares, pudiendo realizarse las mismas de acuerdo al día asignado al último numero del DNI del conductor. 

Las personas no podrán descender del vehículo salvo para actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar
IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/10/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por viento en la Provincia de Tierra del Fuego AIAS. La alerta rige a partir de la mañana de este jueves 9 de octubre hasta el viernes 10 de octubre. Habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h con mayor impacto en la zona norte de la isla.

Dposs oficina

Lanzaron moratoria de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

informatetdf
ACTUALIDAD08/10/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), implementará desde el próximo lunes 13 de octubre un nuevo programa de regularización de deudas cuya característica principal será la quita del 100% de los intereses por mora. Los usuarios que deseen adherirse a esta herramienta tendrán plazo hasta el próximo 12 de diciembre.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

"Necesitamos más Senadores y Diputados para consolidar la transformación de la Argentina", expresó Agustín Coto

informatetdf
POLITICA20/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

Agustin Coto 19-10-25

"Tierra del Fuego tiene la oportunidad histórica de tener el peso que se merece en las decisiones nacionales", manifestó Agustín Coto

informatetdf
POLITICA20/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, aseguró que en las elecciones del próximo domingo, “los argentinos vamos a definir qué país queremos” entre “el modelo del presidente Javier Milei que está bajando la inflación, abriendo la economía, desburocratizando, haciendo un país cada vez más libre; o el kirchnerismo que nos llevó al desastre económico, institucional, social y cultural”.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Concejal Daiana Freiberger

La concejal Daiana Freiberger irá a la Justicia por acusaciones

informatetdf
POLITICA20/10/2025

La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.