El tiempo - Tutiempo.net

Acción Legal Comunitaria de Ushuaia continúa atendiendo de manera virtual

En el marco de la Emergencia Sanitaria y de las políticas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), continúa brindando sus servicios a los vecinos de la ciudad que puedan requerir su intervención en caso de existir algún conflicto.

ACTUALIDAD 26/05/2020 informatetdf informatetdf
accionlegal

Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son aquellos relacionados con cuestiones edilicias (medianería, filtraciones), ruidos molestos, mascotas, uso de espacios comunes, malos olores, árboles y convivencia vecinal.

La habilitación de este servicio se realizará de manera virtual, previo consentimiento de las personas involucradas, mediante correo electrónico, WhatsApp, Zoom u otra forma que permita entablar el diálogo necesario entre las personas interesadas, y responde a la necesidad de continuar garantizando el  acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación comunitaria, sobretodo en casos urgentes, donde la demora podría acarrear consecuencias perjudiciales para las personas implicadas.

Los vecinos pueden comunicarse de lunes a viernes vía mail a [email protected] o al teléfono 2901 – 472507 de 9 a 18 hs.

Te puede interesar
Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Fútbol

Comenzó el empadronamiento de instituciones deportivas de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.