Destacaron la Producción de Respiradores

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hizo referencia al inicio de la producción de respiradores artificiales por parte del grupo Mirgor, asegurando que “tenemos que estar orgullosos de que una industria fueguina haya tomado esta decisión” y manifestó que “este es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible”.
POLITICA21/05/2020informatetdfinformatetdf
Melella gabinete

“Cuando comenzó la pandemia los representantes de la empresa se comunicaron con nosotros y manifestaron el deseo y la posibilidad de hacer respiradores. A la vez había un grupo de técnicos del gobierno con gente del hospital y de la faz privada que estaban con la misma iniciativa. Así fue que nos pusimos en contacto con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, con el Ministro de Salud Ginés González y con el Ministro de Desarrollo Productivo  Matías Kulfas quienes tuvieron toda la predisposición para que esto se lleve adelante”, comentó el mandatario.

Asimismo, Melella destacó que “la gente de Mirgor fue haciendo un gran trabajo en silencio y ahora ya empiezan a producir. Es una iniciativa loable para nuestra industria”.

“Esto es una gran demostración para el resto del país donde muchas veces se habla mal de la industria fueguina. Acá hubo un gran desarrollo tecnológico que evidencia que la industria de Tierra del Fuego ante una necesidad de emergencia nacional es capaz de entregar lo mejor de sí”, aseguró el mandatario.

Finalmente, el Gobernador reiteró la decisión política de ampliar la matriz productiva de la provincia.

“Antes de la pandemia nosotros habíamos empezado a trabajar desde nuestro Ministerio de Producción y Ambiente con el Ministro Kulfas en la extensión del subrégimen de promoción. Uno de los rubros que veíamos factible es el de la producción de equipos relacionados a la salud y a la medicina que no se estén produciendo en otras partes del país. Esta es una primera experiencia que si bien es solamente para esta ocasión particular porque no está dentro de las actividades promocionadas, es una buena señal de que la ampliación de la matriz productiva es posible”

“Nosotros venimos trabajando para el día después de la pandemia. La ampliación de la matriz productiva es una decisión política y este es un ejemplo de que se puede lograr”, concluyó.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Lo más visto
standard_comunicado_final

Corte de energía en sectores de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD10/08/2026
La Dirección Provincial de Energía informa que debido a tareas de mantenimiento preventivo en la turbina Rolls-Royce, se realizará una interrupción del servicio eléctrico este lunes a partir de las 11:30 hs, con una duración estimada de 4 horas.