Reiniciaron distintas obras de Ushuaia

Con el reinicio de las actividades en distintos sectores de la economía en el marco de la cuarentena administrada, la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a obras que se llevan adelante en espacios públicos de la ciudad, las cuales se habían interrumpido por la pandemia del coronavirus. 

MUNICIPALES17/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG_6oxkfa

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que una de las obras que se reinició fue la del playón deportivo Hernán Schultz, donde “se terminó de colocar el césped sintético en dos de las canchas de fútbol” y también “se terminaron de sellar las juntas en las canchas de básquet, y se inició el pintado de las mismas y la colocación de los tableros profesionales”, y agregó que también “se lleva adelante la iluminación del camino que va del playón a la plaza”.

Por otra parte, se trabaja en el Paseo del Centenario donde “previo a la pandemia se habían demolido 70 metros lineales de la vereda”, y en esta nueva etapa “se hormigonó ese sector, lo cual demandó unos 15 metros cúbicos de hormigón”, mientras que “si el clima nos permite la semana que viene vamos a terminar la construcción de ese tramo de la vereda”.

Además, apuntó que “otra de las obras que se reinició y se terminó fue la de la Plaza Onaisin, en la que faltaba colocar  el tramo de adoquines para marca el camino de ingreso al sector”.  
Por último, Muñiz Siccardi mencionó que “la pandemia nos obligó a suspender muchas obras que teníamos en marcha, por lo que el reinicio de las actividades ahora permite avanzar en la concreción algunas de ellas”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.