"Tuve abandono de persona", reclamó una mujer desangrada en la vía pública de Ushuaia

Una vecina de Ushuaia contó éste viernes pasado a la prensa que hace dos semanas aproximadamente, se descompensó cuando salió del mercado La Costa, ubicado sobre Héroes de Malvinas, por el cual, denunció públicamente que no fue socorrida por Emergencias 107, "porque están abocados a la pandemia del COVID-19", contó la mujer que fue la respuesta de la operadora.

VECINOS17/05/2020informatetdfinformatetdf
Ambulancias ush

La vecina explicó en el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo que, "sufrí un pico de presión alta y me agarró una hemorragia nasal terrible, era una cosa imparable, llame al 101 y me dijeron que en el momento no podían hacer nada y que llamara a emergencia", por el cual, la mujer llamó, "y del hospital no pudieron hacer nada", y dijo que la operadora le recomendó que tome asiento y que luego se diriga caminando hasta el Cuartel de Bomberos 2 de Abril que se encuentra a varias cuadras para ser asistida.

"Tuve como un abandono de persona, porque a mi me dijeron del 107 que ellos no podían mandar una ambulancia y que no podian hacer nada porque unicamente las ambulancias están abocadas a la pandemia del coronavirus", comentó la vecina y agradeció a uno de los empleados del lugar que la asistió y a un policia que se encontraba trabajando en la zona.

"Desde el hospital, lo único que hicieron fue llamar al caps 6", donde una doctora se encontraba esperandola para atenderla, por el cual, la mujer descompensada, luego de varios minutos desangrandose en la vía pública, se dirigió al centro de salud en taxi.

"Doy gracias a Dios que ésto no pasó para mayores, pero que hubiese pasado si a mí me agarraba un ACV o algo peor, quien me hubiese asistido, y todavía me da bronca todo ésto, te indigna terriblemente", dijo la mujer quien lloró de impotencia.

Lo llamativo del testimonio de la vecina, fue que afirmó que desde el 101 (Policía) y del 107 (Salud), no le ofrecieron en ningún momento la línea de emergencia 103 (Defensa Civil Municipal) quién cuenta con ambulancias tras un convenio que firmó la Municipalidad con un Centro Médico de Salud privado.

Te puede interesar
IMG_20250101_121102_979

Aumentan los reclamos de limpieza en espacios públicos de Ushuaia

informatetdf
VECINOS01/01/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una jornada de limpieza en Andorra con recolección de residuos voluminosos en el sector de la calle Camino del Valle, entre las calles Orlando Pontoni y Ercilia Pérez, como así también en las manzanas adyacentes. Pero pese a esto, los reclamos vecinales van aumentando en distintos sectores de la ciudad.

Picsart_24-12-13_11-10-54-069

Vecinos ayudaron a juntar el dinero que se le cayó a una mujer en la vía pública

informatetdf
VECINOS13/12/2024

Un incidente se desarrolló esta mañana en la calle San Martín, entre Fadul y 25 de Mayo, cuando una mujer de alrededor de 60 años se le cayó un fajo de billetes de mil pesos en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando a la mujer, se le cayó un fajo de billetes. Los conductores y transeúntes que se encontraban en el lugar fueron testigos y rápidamente acudieron en ayuda de la mujer.

Hospital Ush

Vecinos reclaman el re-establecimiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS28/11/2024

Ushuaia se encuentra en estado de alerta debido a la crisis en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos. Desde mediados de año aproximadamente, los pacientes no pueden realizarse estudios de rayos X ni mamografías, y el nuevo resonador magnético nuclear prometido por el Gobierno Provincial para finales de septiembre, no está funcionando.

Screenshot_20241128_083245_Gallery

Vecinos del barrio KyD de Ushuaia reclaman continuidad en el reparto de agua

informatetdf
VECINOS28/11/2024

Vecinos del barrio KyD de Ushuaia pidieron a las autoridades que garanticen la continuidad en el reparto de agua a las casas del sector, ya que no cuentan con red de agua desde la entrega de las viviendas hace un año atrás. En los últimos días, los lugareños no recibieron el suministro en un lapso de una semana.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.