El tiempo - Tutiempo.net

Organizaciones de personas con discapacidad mantuvieron un encuentro virtual con autoridades

La Ministra de Desarrollo Humano, junto a representantes de las carteras de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se reunieron vía modalidad virtual, con organizaciones de la provincia que representan a personas con discapacidad. 

INTERES GENERAL 17/05/2020 informatetdf informatetdf
Discapacidad

Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Verónica González expresó que “nos reunimos con organizaciones que acompañan a personas con discapacidad en nuestra Provincia, para conversar junto a las áreas de Salud y Educación sobre la forma en la que venimos trabajando con la asistencia en la emergencia y pensar en cómo seguir generando esquemas efectivos y directos para continuar este acompañamiento”.

En ese sentido la Ministra remarcó que "pudimos contarles cómo trabajamos con la entrega de módulos alimentarios, la asistencia en medicación y relatamos la manera de articular con Salud, quienes están a cargo de Discapacidad específicamente”

“Vamos a seguir manteniendo este tipo de encuentros para avanzar en un trabajo conjunto con las organizaciones, a los efectos de identificar los casos que requieran más cuidado por parte del Ministerio”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes expresó que “vamos a trabajar en el cruce de datos para reforzar el acompañamiento y poder llegar también a las personas con discapacidad que no cuentan con las pensiones RUPE”.

En ese sentido precisó que “venimos trabajando en la entrega de los módulos para titulares de las pensiones RUPE y aquellas que no recibieron, pueden comunicarse con la Subsecretaría para que evaluemos la situación y podamos llegar al sector”.

Asimismo, Fuentes afirmó que “nuestro compromiso es trabajar de forma colaborativa con las organizaciones y los demás ministerios para continuar ofreciendo un servicio de calidad y mejorar cada día, dentro de la situación social que nos toca vivir”

Participaron de la reunión la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González; la subsecretaría de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes; el secretario de Discapacidad, Omar De Lucca y equipo; la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, integrantes del Observatorio Federal de Discapacidad – sede Ushuaia, Fundación “Como vos, yo”, Fundación Kau Yak, representantes del CAAD, Kayú Chénèn, EDEI y la Asociación “Tú puedes”, entre otros.

Te puede interesar
Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.